Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador ejecuta campaña de adopción de mascotas
Familias se acercan al lugar donde se encuentran los animales a fin de adoptarlos. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Alcaldía de San Salvador ejecuta campaña de adopción de mascotas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Alcaldía de San Salvador organizó una campaña de adopción de mascotas, a fin de que la ciudadanía les diera un hogar. Esta actividad se desarrolló en el Parque Cuscatlán por La Unidad Municipal de Bienestar Animal y los distritos 3 y 4.

En total, fueron 11 los perros que buscaban agenciarse de una familia que los adoptaran, de estos, 7 fueron los que lograron ver nuevos dueños. Los perritos que fueron exhibidos han sido rescatados de diferentes puntos de la ciudad por parte de la municipalidad, luego de confirmarse que estaban en situación de abandono.

Mirian Carrillo fue la primera ciudadana en adoptar a “Lucy”, quien, junto a su familia, mostraron su felicidad por ofrecer un hogar a su nueva mascota. Además, “Estrella”, de aproximadamente 2 años, fue la segunda perrita que encontró una nueva familia en la campaña de adopción ejecutada por la comuna, gracias a que María Fernanda y Camila Velásquez decidieron brindarle una nueva oportunidad.

El director de la Unidad Municipal de Bienestar Animal, David Zelaya, aseguró que la actividad trató de hacer conciencia a la ciudadanía para que cambie de mentalidad, en el sentido que no se debe comprar a las mascotas, sino, adoptar. “Tenemos una sobrepoblación animal en la capital y lo mejor es darle una oportunidad a estos perritos que han sido rescatados de las calles”.

Zelaya aseguró que se iniciará una campaña de concientización en centros educativos y entidades públicas, enfocada en el cuidado de mascotas y su reproducción controlada, para evitar el maltrato y abandono animal.

Según concluyó, la alcaldía capitalina promueve la adopción de perritos y gatitos rescatados, como una labor social de gran importancia.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …