Página de inicio » Nacionales » Alcalde denuncia amenazas de pandillas por impulsar plan de seguridad en municipio
Mauricio Antonio Vilanova alcalde municipal de San José Guayabal, Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alcalde denuncia amenazas de pandillas por impulsar plan de seguridad en municipio

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El alcalde municipal de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, Mauricio Antonio Vilanova reveló ayer haber recibido amenazas de atentar contra su vida de parte de la MS-13. El edil aseguró que la orden de asesinarle es en respuesta a la implementación de un modelo de seguridad pública en el municipio, el cual ha convertido a la localidad en una de las de menor índice delincuencial.

Vilanova detalló que la oficina de la Fiscalía General de la República con sede en Soyapango le advirtió de un posible atentado en su contra el 1 de marzo de este año, el plan de asesinarle habría sido gestado en el interior de un centro penitenciario, por algunos mandos medios de la estructura que guardan prisión.

Uno de los autores intelectuales de su asesinato, explicó el jefe edilicio, es un corredor de programa con poder de mando en la MS-13 desde Santa Ana hasta Cabañas.

“El fiscal de Soyapango se comunicó conmigo para decirme que tenía que reunirse conmigo de manera urgente, el día siguiente nos reunimos y se levantó una acta en la que me dan a conocer que la ranfla (cúpula) de la MS-13 había tomado la decisión de atentar contra mi vida, pero más que todo atentar contra el modelo construido en Guayabal, matándome a mí quién va a querer retomar el modelo”, denunció el alcalde.

El jefe edilicio dijo no tener miedo a las amenazas contra su vida, e instó a confiar en instituciones como la Policía Nacional Civil y la FGR. Hasta el momento se investigan a siete pandilleros vinculados a la planificación del atentado contra la vida del edil.

En 2016, Mauricio Vilanova adquirió reconocimiento por patrullar las calles de San José Guayabal armado con un fusil y en compañía de agentes municipales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …