Página de inicio » Nacionales » Fiscal Raúl Melara persigue a una joven por su condición de pobreza: Bertha Deleón
La FGR apeló decisión del juzgado de Sentencia de Cojutepeque a favor de Evelyn Hernández. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Fiscal Raúl Melara persigue a una joven por su condición de pobreza: Bertha Deleón

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Indignación” causó la decisión de la Fiscalía General de la República de apelar la decisión del juzgado de Sentencia de Cojutepeque a favor de Evelyn Hernández, la joven que en agosto pasado salió en libertad al no encontrar pruebas que sustenten el delito de homicidio agravado, al sufrir un aborto extrahospitalario en su residencia.

Bertha María Deleón abogada de Hernández manifestó, que es una “vergüenza” se continúe persiguiendo a la joven.

La indignación ha crecido ante la utilización de una campaña que busca criminalizar a la joven que ya fue absuelta de todo delito.

La Fiscalía informó a través de un comunicado, que apelaría la decisión e inició la campaña “Justicia para el bebé de Evelyn”, lo que a juicio de los diversos sectores demuestra que el Ministerio Público perseguirá a la joven.

“Vergüenza que insistan en perseguir penalmente a una mujer, sin pruebas de que cometió un delito. ¿A quién responde el fiscal general?, ¿a su grupo de amigos ultra conservadores y Opus Dei? La Fiscalía es una institución de derecho, nefasto actuar”, sostuvo Deleón.

La abogada agregó: “la persigue sin pruebas, aún cuando la Sala de lo Penal ya dijo que no hay forma de probar el dolo. Persigue a Evelyn porque él responde a intereses del grupo conservador que le granjeó los votos para ser fiscal. La persigue porque es una joven en condición de pobreza, por eso se retoma con ligereza el caso y atenta contra los principios de igualdad, racionalidad, búsqueda de verdad. Tenemos un fiscal bien pequeño y mezquino”.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación al fallo absolutorio emitido en el caso de Evelyn Hernández, para que sea un tribunal superior el que examine la prueba “sobreabundante y unívoca” acerca de la responsabilidad penal en el homicidio de su hijo, señala.

“Somos responsables de dar apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas en cualquier delito y en cualquiera de sus modalidades, pero en el caso de Evelyn Hernández no hay elementos para considerarla víctima de ningún hecho, al contrario, la única víctima es su hijo”, sostuvo la FGR.

Los abogados de Evelyn reiteraron que seguirán la lucha para demostrar su inocencia y que es víctima de los hechos que se le acusan. “Toca seguir luchando, aquí nadie se rinde”, sostuvo Deleón.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …