Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Olocuilta condenado por enriquecimiento ilícito
Marvin Ulises Rodríguez, alcalde municipal de Olocuilta condenado por enriquecimiento ilícito. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alcalde de Olocuilta condenado por enriquecimiento ilícito

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El alcalde municipal de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, quedó inhabilitado para seguir fungiendo como edil luego que la Cámara de la Tercera Sección del Centro de la ciudad de San Vicente, lo condenara este viernes por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, inició la investigación en contra de Rodríguez Álvarez en diciembre de 2016, a partir de un informe emitido por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía General de la República, presentó pruebas periciales y documentales que señalaban que Rodríguez Álvarez, había percibido un aumento sustancial de su patrimonio, el cual no pudo justificar. Entre las pruebas presentadas por la FGR, se encuentran valúos topográficos y peritajes financieros contables.

Por el ilícito, el munícipe deberá restituir al Estado salvadoreño la cantidad de 249 mil 45 dólares en concepto de responsabilidad civil. La FGR también informó que se le han inmovilizado a Rodríguez Álvarez, sus cuentas bancarias y sus bienes muebles.

Detención para pandillero

El juzgado Primero de Paz de Soyapango, ordenó instrucción con detención contra William Alexander López Montano, de 27 años, alias “Trucha”; y declaró rebelde a Geovanny Alexander Mazariego Aguilar, alias “Pichi”, quien se encuentra prófugo.

Ambos individuos son acusados por la Fiscalía General de la República, por el homicidio agravado de la estudiante universitaria Emely Astrid Castro Sandoval y del homicidio en grado tentado en perjuicio de otra mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, en una parada de buses en la colonia Prados de Venecia, segunda etapa, en el municipio de Soyapango, los imputados presuntamente dispararon desde una motocicleta a las víctimas.

López Montano, es señalado por un testigo con régimen de protección, como el autor material del asesinato de la joven.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …