Página de inicio » Deportes » Alaphilippe se impone en segundo tramo de Vuelta al País Vasco

Alaphilippe se impone en segundo tramo de Vuelta al País Vasco

Vitoria, España/Prensa Latina

El francés Julian Alaphilippe se impuso este martes en el sprint final de la segunda etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco, que celebra su edición 61.

El pedalista del Quick Step aprovechó el impulso que le brindó su compañero de equipo Remco Evenepoel para rematar en los metros finales al resto del pelotón que cruzó en estampida la meta en la localidad de Viana.

Alaphilippe dejó con las ganas de celebrar al ciclista local Ibon Ruiz, de la modesta formación Kern Pharma, que se había fugado junto a otros tres corredores a pocos metros del banderazo de salida y recorrió solo casi todos los 207,9 kilómetros del segmento hasta que le dieron captura.

Al pedalista galo, vigente campeón mundial de ruta, lo escoltó en la línea de meta su compañero Evenepoel, quien se mantuvo a cinco segundos en la general del esloveno Primoz Roglic, líder de la carrera con acumulado de 5:14:23 horas.

El podio de la clasificación lo completa otro integrante del Quick Step, el también francés Remí Cavagna, a 16 segundos, mientras los británicos Geraint Thomas y Adam Yates, ambos del Ineos Grenadiers, le siguen a 18 segundos.

Otro exponente de esa agrupación, el colombiano Daniel Felipe Martínez (+21) aparece en el lugar 11 como el representante de Latinoamérica más destacado.

El miércoles se disputará el tercer tramo del certamen que tiene al propio Roglic campeón de su pasada versión.

El recorrido será de 181,7 kilómetros entre las localidades de Laudio y Amurrio, y se pronostica un final estresante con un par de muros sobre carreteras sinuosas, estrechas y sin apenas tramos de llano.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …