Página de inicio » Deportes » Ajedrez salvadoreño con dos nuevas Maestras
Andrea Ortez se convirtió en Maestra Internacional U-18. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ajedrez salvadoreño con dos nuevas Maestras

@DiarioCoLatino

Luego del  XVIII Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2019, Andrea Ortez y Dalila Barahona se convirtieron en Maestras del “deporte ciencia”.

Ortez logró titularse como Maestra Internacional U-18, mientras que Barahona lo hizo como Maestra FIDE U-14.

De esa forma, ambas atletas demostraron que son figuras emergentes del ajedrez salvadoreño que luego enriquecerán la selección mayor.

En tanto, Carlos Ibarra y Manuel Meléndez aspiran al título de Maestros, luego de agenciarse el subcampeonato Centroamericano y del Caribe U-10 y  el tercer lugar regional U-14, respectivamente.

Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, se mostró satisfecho por los logros conseguidos por los atletas cuscatlecos.

“Abonamos más páginas a la historia del ajedrez salvadoreño y seguimos con el compromiso d trabajar con objetivos específicos hacia el engrandecimiento de nuestra disciplina”, expresa Segura.

Eso sí, el titular de la federación de ajedrez reconoció que los entrenadores Lemmys Arias, Gustavo Zelaya y Marlon Vásquez pusieron su granito de arena en el desarrollo de los atletas.

Además, Efraín Segura agradeció el apoyo de varios países para que El Salvador sea sede del Campeonato Continental Absoluto en el 2021, elección que se realizó durante la Asamblea Anual de la Confederación de Ajedrez de América.

En el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez se otorgarán premios y cuatro plazas para la Copa FIDE.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …