Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial desarticula estructuras criminales

Operatividad policial desarticula estructuras criminales

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló este miércoles estructuras criminales en el área metropolitana de San Salvador y en Santa Ana. La operatividad policial dejó al menos veintiocho personas detenidas, señaladas de diversos delitos, principalmente homicidio agravado.

 En el área metropolitana de San Salvador, la PNC capturó a diecisiete personas, tres de ellas vinculadas en casos de homicidio. Estas capturas se ejecutaron en operativo de Octubre II que se ejecutó Soyapango, Ilopango y San Martín.

 Los capturados mediante órdenes administrativas por homicidio son: David Salomón Mendoza Meléndez de 25 años de edad, Hugo Adalberto Acosta Amaya de 28 años, y José Alberto Alvarado Amaya de 24.

Mientras que en el occidente del país, la PNC capturó a once personas en su mayoría con orden judicial. Entre los detenidos se encuentra: Pedro Antonio Castillo Palma de 24 años, y Ovidio Antonio Hernández Carranza de 23, imputados por homicidio en dos hechos diferentes, arrestados en Santa Ana y Metapán respectivamente.

 Mientras que por extorsión los capturados son Sergio Oswaldo Palacios Saldaña de 20 años, y Julio César Molina Ramírez de 22, supuestos miembros de estructuras terroristas quienes fueron sorprendidos en momentos que recibían el monto exigido bajo amenazas en la colonia Santa María, del cantón Portezuelo de Santa Ana.

En otros casos, la PNC reportó arrestos por los delitos de tenencia o portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, agresiones sexuales a menor incapaz, robo imperfecto o tentado, trafico ilícito de droga, entre otras.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …