Página de inicio » Deportes » Águila y Platense toman la ventaja en los cuartos de final 
El Águila consiguió la victoria (1-2) ante el Jocoro en el partido de ida del Clausura 2022. Foto/Cortesía

Águila y Platense toman la ventaja en los cuartos de final 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Los cuartos de final del Clausura 2022 dieron inició este martes con dos de los cuatro encuentros programados en la liguilla. El FAS cayó por la mínima ante el Platense en el estadio Óscar Quiteño con un único tanto de Rafael Burgos (45+1). Por su parte, el Águila venció en tierra de fuego al Jocoro con doblete de Kevin Santamaría (13′, 64′).

En tierra de fuego y de zurdazo, Kevin Santamaría le dio la ventaja al cuadro emplumado sobre los 13′, un tiro que despegó sobre la barrera fogonera para filtrarse dentro de la red y poner la delantera para los visitantes; pero los locales no esperarían mucho y sobre los 38′, Junior Padilla puso el descuento para los locales dejando el marcador equilibrado sobre el final del primer tiempo (1-1).

Al regres del entretiempo, sobre los 64′, Kevin Santamaría lo volvió a hacer, en una jugada donde dejó atrás a la barrera defensiva de los fogoneros, recibió un balón desde fuera del área por banda izquierda y marcó doblete en la portería de Héctor Carbajal, un tanto de Santamaría que le devolvió la ventaja a los aguiluchos y dejó el marcador de 1 por 2 en el primer encuentro.

Por su parte, el equipo tigrillo recibió a los viroleños en el estadio Óscar Quiteño, donde comenzó tomando la ventaja sobre el inicio del primer tiempo, dominó y se afianzó sobre el área de los viroleños; sin embargo, no tuvo oportunidad para adelantar el marcador a su favor, aspecto que los gallos aprovecharon y por un tiro de esquina de Gilberto Baires, Rafael Burgos selló la ventaja de cabezazo sobre los 45+1′ del partido.

Sobre el segundo tiempo, los tigrillos iniciaron con la intención de equilibrar el marcador en el partido de ida, pero no encontraron el camino, generaron llegadas peligrosas sobre la portería de Manuel González, tuvieron mayor posesión del balón, pero no definieron ninguna y los viroleños le robaron la victoria por la mínima en su casa. El cuadro de los gallos supo mantener la ventaja en el marcador y terminó con la confianza para enfrentarse al cuadro santanecos en el partido de vuelta, con el marcador a su favor.

La primer jornada de los partidos de ida dejó con ventaja a los emplumados y al cuadro viroleño frente al partido de vuelta donde se definirán a los primeros semifinalistas de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. Este miércoles se vivirá la segunda jornada de la Liga donde el Firpo recibirá al Alianza e Isidro Metapán se enfrentará al Chalatenango.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …