Página de inicio » Nacionales » Gana propone que las tarjetas de regalo no venzan en menos de 5 años
Diputado de Gana, Romeo Auerbach, presenta la Ley de Tarjetas de Regalo en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía. 

Gana propone que las tarjetas de regalo no venzan en menos de 5 años

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional, Romeo Auerbach, presentó una pieza de correspondencia que contiene el anteproyecto de Ley de Tarjetas de Regalos que regula, según el legislador, la protección al consumidor pues propone que las tarjetas no expiren tan rápidamente.

Auerbach recordó que en almacenes y supermercados se implementa la circulación de las tarjetas de regalo o mejor conocidas como “gift card”. Según el legislador, usuarios de dichas tarjetas se han quejado por el tiempo de vencimiento que estas traen, ya que varias personas deciden guardarla y cuando ha trascurrido un tiempo y quieren hacer uso de la tarjeta, el establecimiento niega el uso por haberse vencido.

“En esta ley lo que estamos haciendo es regular su vigencia, su uso y sus ventas. Se prohíbe que cobren por activarla, por darle mantenimiento, por inactividad y se le está poniendo que el vencimiento de esta tarjeta no puede ser menor a 5 años desde la fecha que ha sido expedida”, informó Auerbach.

El legislador de GANA sostuvo que algunas tarjetas de regalo duran 12 meses, otras 6 meses e incluso algunas 90 días. “El problema está en que si uno compra una tarjeta en un supermercado por $25 y se la regala a un ser querido y cuando este decide ir, el supermercado le dice que ya venció, la verdad es que la tarjeta contenía dinero en efectivo y, entonces, no podemos permitir que el supermercado le diga que ya venció”.

Sería la Defensoría del Consumidor la que procese las demandas que se pudiesen generar al haber una violación a la ley, así mismo poner una sanción a través de la Ley de Protección al Consumidor, dijo el diputado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …