Página de inicio » Deportes » Águila y FAS líderes de su grupo en la penúltima fecha
Nicolás Munoz celebrá sus 11 goles en el torneo. Foto CD Águila

Águila y FAS líderes de su grupo en la penúltima fecha

@DiarioCoLatino

Se jugó la penúltima fecha en la Liga Mayor de Fútbol en el torneo Apertura 2020. Los seis partidos  se jugaron a la misma hora, como lo exigen  las bases de competencia, las dos últimas fechas se realizan el mismo día y a la misma hora.

El primer encuentro en jugarse fue en el Complejo Tierra de Fuego, Jocoro recibió al Atlético Marte en el grupo “A”. Un partido que estuvo a punto de dejar sin opciones de clasificar al equipo marciano,  que empató a minutos del final. El primer tiempo fue determinante para los fogoneros que lograron anotar sus  dos goles.

Las dianas  morazánicas llevaron la firma de Carlos Oviedo, que con doblete logra confirmarse como la figura goleadora del Jocoro con 7 tantos. Los goles llegaron a los  minutos 29’ y 42’. Mientras que el descuento  para Marte lo anotó  el colombiano Eduardo Rodríguez al 65’ (2-1) y el empate fue anotado por Daniel Guzmán a los 88’.

Con este marcador, Marte todavía puede alcanzar el cuarto lugar de ganar en la última fecha y si la combinación de resultados está a su favor, mientras que para Jocoro, este marcador lo deja siempre en el tercer lugar con 12 puntos.

En el estadio Cuscatlán, Alianza enfrentó al Isidro Metapán, un partido que eliminó de cuartos de final al cuadro jaguar, tras perder por la mínima. La única anotación del encuentro fue de Wilfredo Cienfuegos, a los 88’, en un Riflazo desde los 16.50 que no logra contener Oscar Pleitez, arquero de Metapán. Con la victoria, los albos son segundos del grupo con 16 puntos y los jaguares últimos con 8 unidades.

Mientras que Águila empató contra el Sonsonate. Un punto que deja como gran perdedor a los emplumados que ganaban el partido desde el minuto 48’del primer tiempo. En una sanción dentro del área grande de los cocoteros, un penal fue marcado, gracias a un es derribamiento de un  jugador emplumado,  penal que fue  cobrado por Nico Muñoz.

La anotación de Muñoz,  le entregaba la victoria momentánea a los emplumados al final de la primera parte.  El empate se daría  cinco minutos antes del final del partido, en un Tiro de esquina que  termina cerca del poste izquierdo, en donde se encontraba  sin marca a David Boquín, quien  vence a Benji Villalobos.

Con el empate los emplumados siempre son primeros de grupo con 19 puntos y Sonsonate es cuarto con 10 puntos.

En el grupo “B”. En el estadio Nacional Las Delicias, Santa Tecla enfrentó al cuadro de C.D. FAS. Un partido que en el primer tiempo no dejó más que suspiros, pues los goles llegaron hasta el segundo tiempo.

La primera anotación se dio a los 65’, en un centro por izquierda que llega hasta el límite del área grande de Santa Tecla, en donde un atacante  tigrillo con un pase de globito habilita a Diego Areco que frente al guardameta Dautt, marcando con tranquilidad  el primero del partido.

Sobre 90’, el defensor y capitán de los tecleños Rodrigo Rivera, se va expulsado por doble tarjeta amarilla. Dos minutos después,  llegó el segundo gol para los santanecos por parte de Luis Rodríguez, quien le entrega la victoria a FAS, que sumó 17 puntos y se apropia del primer lugar del grupo “B”. Los tecleños se quedan sin posibilidades de llegar a cuartos de final con 5 puntos en penúltimo lugar.

Mientras que en el estadio Ramón Flores Berrios, Municipal Limeño logra remontar el marcador de 1-0 y vencer al Chalatenango 2-1, evitando complicar su posición en la etapa de cuartos de final. Los goles llegaron al minuto 41’, cuando Miguel “chalatillo” Lemus pone arriba en el marcador a los norteños que en este encuentro no tenía nada que perder por estar eliminados de la siguiente instancia del torneo.

Se fueron al descanso con el marcador en contra para los “cucheros” que los podía llegar a colocar terceros del grupo, de perder el partido. El empate se dio a los 53’, Samuel  Jiménez,  en un Tiro libre al borde del área Jiménez, remata y su disparo de zurda fue a dar en el ángulo derecho de la meta de Oscar Arroyo, tranquilizando las emociones de su equipo.

La anotación del gane llegó a los 65’, en un Balón robado en medio campo, tras un centro hasta el área de Chalate y Ramón  Rodríguez en un centro de Asencio al segundo poste y Rodríguez anota de cabeza, y amplía el marcador para los unionenses (2-1), devolviéndoles el segundo lugar del grupo.

En el duelo que se tuvo que suspender antes del inicio del segundo tiempo por la poca distancia físico que existía entre los aficionados del Once, en el sector popular, el encuentro en la parte de complemento inició 5 minutos más tarde de lo previsto.

El partido dejó un empate  (1-1), un punto para cada equipo que le robó  el primer lugar del grupo al 11 Deportivo, que antes de esta fecha era  primer lugar del grupo “B”. La primera anotación fue para los usulutecos, el goleador de Firpo, Luis Canales, quien a  los 20’ minutos de haber iniciado el partido aprovechó un descuido de la defensa de Once, que dejaron balón suelto en el área peligrosa, situación que aprovecha Canales  para anotar el primer gol del encuentro.

A los 33’, el goleador de los fronterizos, David Antonio Rugamas, en un pase por la derecha cerca del área, logra dominar el esférico, y  con mucho control remata ante el arquero Guillemos Coloca, poniendo el empate (1-1) definitivo que deja a los pamperos en cuarto lugar con 11 puntos y a los ahuachapanecos en tercero con 16 puntos.

De este grupo jugarán sin opción de clasificación Santa Tecla y Chalatenango.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …