Página de inicio » Deportes » Águila se medirá a los tigres en busca del liderato

Águila se medirá a los tigres en busca del liderato

Rebeca Henríquez / Samuel Amaya 

@DiarioCoLatino

La ansiada jornada 3 del torneo Clausura 2023 vuelve este sábado con los duelos más destacados del campeonato, entre ellos: Águila y FAS que disputarán el clásico nacional para tratar de consolidar las primeras posiciones de la tabla de la Liga Mayor. Mientras que Alianza intentará permanecer con el liderazgo ante los alacranes el domingo, y en el fondo de las posiciones, Santa Tecla se verá con Platense para buscar ascender.

Los emplumados y el equipo tigrillo protagonizarán el clásico nacional este domingo en el Juan Francisco Barraza, a las 3:00 p.m. Nuevamente Águila como local y está vez también pretende que los tres puntos queden en casa. Mientras que el combinado del ecuatoriano Octavio Zambrano, también llega con confianza posterior a la victoria del 2-4 con el que venció a Atlético Marte, e intentará robar la segunda posición que hasta la fecha conservan los migueleños.

Con dos victorias, con marcador de 0-3, llegará Alianza al tercer compromiso, está vez en el estadio “Gregorio Martínez” para verse de cara con los norteños, que si bien no tuvieron un debut con victoria, en la segunda jornada sumó los tres puntos ante Santa Tecla. El duelo tendrá lugar el domingo a las 3:15 p.m. entre el cuadro Chalateco y los paquidermos.

En un partido de emplumados chocarán los gallos y los pericos verdes, el domingo. Tanto Santa Tecla como Platense llegarán con una derrota, de Firpo y Chalatenango, respectivamente. Jocoro, en la posición 7, se medirá a los toros de Usulután en Tierra de Fuego a las 3:30 p.m. este sábado. En el Simeón Magaña, el tanque fronterizo y los jaguares buscarán el domingo, a las 3:00 p.m., el resultado que se les escapó en la fecha 2, para marcar su camino hacia la cima de la tabla de posiciones. Mientras que en el estadio Jiboa, en San Vicente, Atlético Marte y Dragón intentarán sumar. Ambos clubes sobre el final de la tabla. Hasta la fecha, los albos se mantienen en la cima de la tabla con seis puntos, gracias a las goleadas obtenidas en los dos encuentros. El Águila en la segunda casilla, con el mismo número de puntos gracias a las dos victorias, y en el tercer lugar está FAS, que inició con un empate y en la segunda goleó a Atlético Marte.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …