Página de inicio » Deportes » Águila se convierte en el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura

Águila se convierte en el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Concluyó la jornada 17 del Apertura 2023, y Águila se convirtió en el primer equipo en sentenciar su participación a los cuartos de final, a falta de cuatro fechas para que finalice la fase regular como líder absoluto y como el goleador hasta la fecha. Este es el camino que el cuadro migueleño trazó en las últimas fechas.

El combinado de Ernesto Corti es el primero en definir su participación en los cuartos de final, como líder absoluto de la fase regular con 37 unidades en la tabla, y como el equipo más goleador hasta la última fecha, con 35 tantos en total y entre los menos goleados.

Los migueleños lograron 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas contra Municipal Limeño, Firpo y ante Isidro Metapán. Esta última cifra solo es igualada por Firpo, quien también ha perdido 3 encuentros.

A pesar de los problemas administrativos en los que ha estado involucrado el club migueleño, el equipo ha perdido un partido en las últimas cinco fechas del torneo con lo que se ha mantenido en la cima de la tabla, y figura como uno de los principales candidatos a luchar por el título.

En las próximas fechas, los migueleños se enfrentarán a Jocoro como locales, luego visitarán a Alianza en la fecha 20, posterior se medirán al cuadro tigrillo y finalizarán en la jornada 22 contra Firpo en la “caldera del diablo”.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …