Página de inicio » Deportes » Águila considera un reto enfrentarse a Alajuelense 

Águila considera un reto enfrentarse a Alajuelense 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Club Deportivo Águila iniciará este día su camino en la Liga CONCACAF contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en la casa de los emplumados; primer de dos encuentros. Agustín ‘Chochera’ Castillo, DT de los migueleños, consideró que llegar al torneo internacional bajo las actuales circunstancias del fútbol del país fue “complicado”.
Águila se verá este martes a las 8:00 p.m. ante LD Alajuelense en el estadio Juan Francisco Barraza, en la primer fecha de la ronda preliminar de la Concaleague, un encuentro que la ‘Chochera’ consideró será un reto por la calidad de jugadores que el cuadro tico tiene.
“Enfrentar a la Liga, lógicamente, un equipo fuerte y potente, no solamente de Costa Rica, sino que de centroamérica, de CONCACAF. Es un equipo que está bien conformado con jugadores de experiencia, que ya han jugado mundiales, es un reto para nosotros enfrentarlos”,
El portero, Benji Villalobos también habló de la situación del fútbol y aseguró que esperan que las condiciones de incertidumbre que ha atravesado el deporte del balón pié no afecte a su rendimiento contra los ticos.
El jugador del cuadro emplumado dijo que fueron semanas muy complicadas para los jugadores, pero que ya eran conocedores del calendario CONCACAF por lo que están enfocados en el partido de este día.
Con la intención de Águila de jugar en su casa, el estadio Juan Francisco Barraza fue remodelado por el cuadro emplumado para que la CONCACAF diera el aval de jugar la Concaleague en su localidad. Entre las adecuaciones que tenía que realizar estaban: reorientación de los reflectores led de las torres de iluminación, nivelación de la cancha, ampliación de los banquillos y camerinos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …