Página de inicio » Deportes » FESFUT apela a Tribunal Disciplinario para que habilite Comité Ejecutivo

FESFUT apela a Tribunal Disciplinario para que habilite Comité Ejecutivo

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Los representantes legales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) llegaron este lunes a las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para sostener una reunión con el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEAD) con el objetivo de que el Tribunal levante la medida cautelar impuesta al Comité Ejecutivo de la Federación.

“Venimos a solicitarle al TDEAD que se pronuncie sobre el recurso de apelación presentado el 18 de este mes y sobre la medida cautelar que impuso al Comité Ejecutivo. Además que la Comisión Normalizadora salga de la FESFUT”, señaló Abel Chavarría, representante legal de la Federación.
Chavarría hizo énfasis en que, el INDES comunicó que se “interrumpirían” las actividades de la Comisión Normalizadora; sin embargo, “la interrupción no significa cese definitivo”.

Según el comunicado de la FIFA, la Federación Internacional pidió que la Comisión sea retirada, pero la “interrupción” de la Comisión no asegura que sea retirada, por lo que podrían seguir en las instalaciones, según el abogado.

FIFA reiteró en la masiva enviada a la Federación que, el día lunes 25 de julio la Comisión Normalizadora debería estar retirada de la Federación, pero según el abogado, aún con la interrupción de la Comisión Normalizadora, la FESFUT podría ser sancionada, debido a que la interrupción no implica que sea eliminada.

Sobre la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Federación, el abogado Alexander Portillo consideró que “son de los hechos que nos preocupan porque la FIFA es conocedora de las circunstancias y será a su interpretación los hechos”.
El dúo legal comentó que esperan que la respuesta del tribunal disciplinario sea expedita “por el bien del fútbol” nacional.

En contraparte, el presidente del INDES, Yamil Bukele, compartió “puntos importantes hacia una solución” vía Twitter, para que los hechos vividos pasen a ser un capítulo más en la historia del fútbol salvadoreño.
A partir de la “interrupción” de la Comisión Normalizadora de la FESFUT, un hecho que tiene como origen el “incumplimiento” de la Ley General de los Deportes por parte de la Federación.

“Todos los actores están obligados a cumplir la ley; el incumplimiento de una ley de la República es un delito muy grave. Considero que, de existir voluntad para cumplir la ley pudiera buscarse apoyo de sectores que pueden tomar decisiones y lograr una nueva prórroga”, comentó.

El presidente escribió que, aún existiendo la posibilidad y reinstalo al Comité Ejecutivo, sigue vigente el tema de la credencial, qué es lo único que INDES ve y que no podría entregar por el cumplimiento de la ley.
“Aquel que infrinja la ley, tendría que responder ante la justicia de nuestro país”, finalizó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …