Página de inicio » Nacionales » AES brinda recomendaciones por lluvias en territorio nacional

AES brinda recomendaciones por lluvias en territorio nacional

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La empresa distribuidora AES giró una serie de recomendaciones en cuanto a la seguridad que deberá tomar la población en sus hogares ante las lluvias y el ambiente húmedo, y así evitar “accidentes eléctricos”, durante la estación lluviosa.

Sobre la red eléctrica, AES recomienda que durante una tormenta es necesario mantenerse alejado de la red eléctrica que lo conforman postes, cables y transformadores. Recomendando una distancia de 2 metros. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no intentar retirar por sus medios cualquier cable que se encuentre caído por fuertes vientos y se encuentre en el suelo porque podrían estar aún “energizados”.

En cuanto a podar o apartar ramas que se encuentren cerca de la red de energía, AES recomendó no hacer este tipo de acciones. Y si luego de una intensa lluvia las instalaciones eléctricas de las viviendas o locales de negocio, presentan desperfectos deben consultar con un especialista y reportar de inmediato el problema a la distribuidora local. Además, evitar la manipulación de dispositivos y cables de energía eléctrica.

Mientras, en los hogares recomiendan que los conectores de cualquier aparato eléctrico se mantenga alejado de la humedad dentro de la vivienda. Y reiteraron no tocar jamás un electrodoméstico con las mano o pies mojados, para evitar una descarga eléctrica.

Sobre los electrodomésticos y las tormentas eléctricas, recomendaron desconectar los equipos eléctricos, sino se están utilizando. AES pidió que se reporten los daños a la red o las afectaciones en el servicio de energía, al contacto del Número Único de Atención al Cliente : 2506-9000, con un servicio de 24 horas durante todo el año. Así como, sus canales digitales en Facebook, Twitter y WahtsApp Empresarial: 2136-7555

MARN Chubascos en cadena volcánica

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) previó para este viernes 18 de junio, cielos nublados, y en horas del mediodía chubascos y tormentas a lo largo de la cadena volcánica del territorio nacional. Para finales de la tarde y horas nocturnas se esperan tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes, sobre la franja Norte del país y la zona oriental.

Las condiciones climáticas se deben al acercamiento de una Onda Tropical sobre el territorio nacional, y que aporta nubosidad en zonas altas y montañosas que traerá tormentas dispersas en la franja Norte y cordillera volcánica. La zona de Convergencia Intertropical (donde se junta los vientos alisios del hemisferio Norte y Sur), que estará al sur del país.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …