Página de inicio » Nacionales » Acusan a más de 80 por narcotráfico y otros delitos

Acusan a más de 80 por narcotráfico y otros delitos

En el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador fue presentado el requerimiento de imposición de medidas contra 87 reos acusados de formar una estructura pandilleril dedicada al narcotráfico y otros delitos en Soyapango y San Miguel, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los pandilleros están acusados de agrupaciones ilícitas, homicidios agravados, homicidios agravados tetados, extorsión y tráfico ilegal de drogas, entre otros delitos.

De los 87 acusados, 43 son reos presentes, el resto son prófugos por lo que la Fiscalía General de la República  ha solicitado que se les decrete la detención, al igual que para los reos presentes, cuya audiencia de imposición de medidas se efectuará este martes  11 de agosto desde las 8:30 de la mañana.

Según la Fiscalía los pandilleros distribuían droga en diferentes comunidades de Soyapango. Dicha droga era traída desde San Miguel.

Entre los procesados se encuentra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de agrupaciones ilícitas. Según el requerimiento fiscal este agente era el encargado de avisar a las pandillas sobre los operativos en la zona, así como de las órdenes de captura, a efecto de que los pandilleros escaparan.

La mayoría de los procesados fueron arrestados la madrugada del sábado pasado; mientras que algunos fueron intimados en diferentes bartolinas policiales donde estaban por otros delitos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …