Página de inicio » Nacionales » Acusado de presunta estafa agravada concilia con víctimas y estas deberán pagar $30,000
Habitantes de la Lotificación Santa Marta, de Panchimalco exigen frente al Centro Judicial Isidro Menéndez justicia debido a que aseguran fueron estafados. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Acusado de presunta estafa agravada concilia con víctimas y estas deberán pagar $30,000

@DiarioCoLatino

Un grupo de habitantes de la Lotificación Santa Marta, en el municipio de Panchimalco, se concentró afuera del Centro Judicial Isidro Menéndez para exigir justicia por el delito de estafa agravada.

Según manifestaron, Simón Arquímedes Rivera les vendió unos terrenos en 1996, de manera verbal pactaron la transacción que sería pagadera en un término de nueve años.

Los pobladores de la lotificación aseguraron que hicieron pagos mensuales hasta enero de 2014, pero Rivera pretendía seguir cobrándoles y se negaba a entregarles escrituras de propiedad de los terrenos. Dijeron que el vendedor les entregaba recibos que después les pedía, abría cuentas en distintas instituciones bancarias y colocaba a distintos nombres las mismas.

Agregaron que Rivera se valió de la buena fe de los compradores y que, entre las personas con que se llegó al acuerdo verbal, varios no sabían leer ni escribir, este argumentaba que los aumentos de precio injustificados eran porque los terrenos se habían revalorizado con el tiempo.

Este martes, el Juzgado Noveno de Instrucción instaló la audiencia preliminar por medio de la cual se llegó a un acuerdo, en el que el demandado por estafa agravada se comprometía a entregar las escrituras de los terrenos a casi una veintena de familias afectadas, a cambio del pago de $30,000, entre todas.

Norma Barahona, miembro de la comunidad -dijo que- a pesar de no estar de acuerdo con pagar más por los terrenos, optarán por acatar el acuerdo que pondrá fin a la pugna judicial que este año cumplió seis años.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …