Página de inicio » Nacionales » (Aclaración) Extienden hasta el 30 de junio el pago del impuesto sobre la renta 

(Aclaración) Extienden hasta el 30 de junio el pago del impuesto sobre la renta 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El gobierno y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentaron la noche de este jueves un plan de reactivación económico, para las Micro Pequeñas y Medianas empresas en El Salvador (MIPYME), que se vean afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Entre las medidas, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó que se encuentra el otorgamiento de préstamos bancarios con bajas tasas de interés, para lo que se han destinado $360 millones de dólares, que estarán a disposición de las micro pequeñas y medianas empresas como también aquellas grandes empresas, explico Fuentes.
Además,  habrá una línea de crédito en la que destinarán $100 millones de dólares, para un plazo de 3 años, que se canalizarán a través de la CONAMYPE. Entre otras medidas se ayudará para el pago de de salarios para empleados de las MIPYME.
También se entregarán canastas básicas de alimentos a 1.7 millones de de familias en un promedio de $50 millones de dólares por mes mientras dure la emergencia.
Finalmente, el Gobierno anunció que el pago de la declaración  de la renta se va a permitir hasta el 30 de junio.  Así como el pago a cuenta, como apoyo importante para los medianos contribuyentes y las micro y pequeñas empresas que han sido afectadas por el COVID-19.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …