web analytics
Página de inicio » Nacionales » ARENA propone apoyo a MYPES en ocasión de la emergencia nacional
El grupo parlamentario de ARENA presentó una propuesta para la recuperación de la MYPES debido a los daños causados al sector por la emergencia nacional provocada por el COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

ARENA propone apoyo a MYPES en ocasión de la emergencia nacional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de paliar la situación de emergencia nacional por COVID-19 que afecta a micro, pequeñas y medianas empresas, diputados del partido ARENA presentaron una propuesta de recuperación del sector productivo que contempla ampliar el plazo para la presentación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta.

Los legisladores destacaron que el plazo para la presentación de declaraciones de Impuesto sobre la Renta vence el 30 de abril, por ello se busca ampliarlo hasta el 30 de junio y que pueda cancelarse en un plazo de cinco meses a partir del mes de agosto.

“Esto es súper importante para dar un aliciente sobre todo a las microempresas que están siendo sumamente golpeadas, de igual forma en el caso del IVA estamos solicitando que sea postergada su entrega y pago en los mismos términos que la renta”, dijo David Reyes, diputado de ARENA.

El parlamentario afirmó que la presentación de esta iniciativa tiene como sustento la petición de varias MYPES que se encuentran en una difícil situación por disminución y falta de ingresos debido a la declaratoria de emergencia nacional por COVID-19 hecha por el Gobierno central y respaldado por la Asamblea Legislativa.

El partido ARENA recordó que en la actualidad las MYPES concentran más del 80 % del empleo en el sector formal de la economía nacional que se encuentra en dificultades por el cese en el funcionamiento de la mayoría de estas empresas y, con ello, la disminución de ingresos, por lo cual es necesario apoyarla durante esta etapa difícil que transita el país. “Nosotros presentamos este proyecto para oxigenar a las MYPES y que no se les hagan esos cobros durante estos tres meses, sino cuando venza el plazo de emergencia nacional y poderlos prorrogar durante 24 meses mientras dure la situación del COVID-19”, sostuvo José Andrés Hernández, diputado de ARENA.

Ver también

Asesinan a otro líder indígena en el Cauca, Colombia

Telesur Romelio Ramos Cuetia, un comunero indígena de 31 años de edad, fue asesinado por …