Página de inicio » Nacionales » Abogado de ex ministro de Obras Públicas piden que cumpla pena de 12 años de cárcel en su casa
Jorge Isidoro Nieto, ex ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/Archivo

Abogado de ex ministro de Obras Públicas piden que cumpla pena de 12 años de cárcel en su casa

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La defensa del ex ministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto, presentó el viernes pasado una solicitud para que el ex funcionario, quien fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de peculado (desvío de fondos públicos) en noviembre pasado, cumpla su pena en arresto domiciliario. 

La petición hecha a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, a través del Juzgado Quinto de Paz, estaría fundamentada en supuestos problemas de salud crónicos que padece el ex ministro y el contexto de la pandemia de COVID-19.

Nieto guardaba prisión en el penal de Metapán, de donde fueron trasladados todos los reos el pasado 24 de marzo para reforzar la seguridad del recinto. Los más de 270 reos de fueron remitidos al centro penal La Esperanza en San Salvador.

Nieto fue sentenciado a 12 años de cárcel por permitir que una empresa se apropiara de fondos del Estado en la construcción del tramo II del Bulevar Diego de Holguín (hoy Bulevar Monseñor Romero), además de cárcel, fue condenado al pago de másm de $12,9millones en concepto de responsabilidad civil.

Una fuente judicial aclaró que al momento, la petición solamente ha sido presentada al Juzgado de Paz, pero que será la Cámara Segunda de lo Penal la que deberá conocer y valorar la solicitud. Éstas instancias no se encuentran laborando con normalidad debido al estado de emergencia por la pandemia y a la suspensión de los plazos penales, civiles, laborales y mercantiles en el Órgano Judicial.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …