Página de inicio » Nacionales » A juicio  4 miembros de una familia acusados de lavado de dinero 

A juicio  4 miembros de una familia acusados de lavado de dinero 

@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de  Instrucción de San Salvador decretó apertura a juicio contra cuatro  miembros de una familia, acusados del delito de lavado de dinero y activos, además, decretó sobreseimiento definitivo para otros cuatro miembros de la misma familia, acusados del mismo ilícito, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los que pasaron a juicio son Jaime Adalberto Flores Batres, Sonia Maricel Amaya Márquez, Elías Geovanny Flores Batres y María Verónica Rodríguez Rivera. El juez dijo que había admitido la totalidad de la  prueba ofrecida por las partes procesales pertinentes.

Asimismo, decretó sobreseimiento definitivo para Sandra Yasmín Flores de Salvador, Rosa Delmy Amaya Márquez, Rosa Batres viuda de Flores y María Brígida Márquez.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) esta investigación surgió el 5 de julio del 2012, luego de que el procesado Jaime Batres y Sonia Amaya fueran intervenidos por agentes en el Aeropuerto Monseñor Romero cuando viajaban con rumbo a Lima, Perú, con 196 mil 500 dólares en efectivo.

Además, la representación de la fiscalía acusa de que supuestamente no han podido demostrar la procedencia de aproximadamente 12 Millones de dólares y que entre ellos mismos se habían estado transfiriendo grandes montos de dinero para desviar la atención de las autoridades.

Por su parte la defensa de los procesados han manifestado que ellos tienen todos los documentos en orden, donde supuestamente se observa el pago de impuestos y la procedencia del dinero que lograron ganar, gracias a negocios realizados en Estado Unidos y Perú.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …