Página de inicio » Nacionales » Juez modificó la detención provisional al ex inspector de la PNC por arresto domiciliar

Juez modificó la detención provisional al ex inspector de la PNC por arresto domiciliar

@DiarioCoLatino

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador, en audiencia de revisión de medidas, modificó la detención provisional al arresto domiciliar y uso del brazalete electrónico para el ex inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Elio Francisco López Aguilar, de 42 años, acusados de homicidio agravado en perjuicio de Francisco Noel Herrera Merlos, quien estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La solicitud de la revisión de la medida cautelar fue realizada por los abogados defensores de López Aguilar, quien por el momento, continuará detenido hasta que la Dirección General de Centros Penales realice un estudio para verificar si es factible o no, la utilización del dispositivo electrónico, en el lugar de residencia del procesado.

En este proceso también están acusados Manuel de Jesús Valenzuela Lima, de 34 años de edad; Carlos Eleazar Ramírez Aguilar, de 32 años; y,  Daniel Isaac Castillo Recinos, de 28 años, quienes también se encuentran detenidos.

Según la acusación fiscal, la tarde del sábado 19 de octubre de 2019, los imputados junto a la víctima, se encontraban en una vivienda ubicada en el Cantón El Carmen, Calle Linda Vista, Pasaje Aguilar, de ésta ciudad, ingiriendo bebidas alcohólicas. A las 6 de la tarde, se originó una discusión y riña entre ellos. A la víctima la ataron para tratar de inmovilizarlo, horas más tarde lo soltaron. Pero a las 9 de la noche, se producen disparos resultando fallecido Francisco Herrera.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …