Página de inicio » Nacionales » “A estas alturas no puede llorar por lo que otros hicieron o no hicieron”
Anabel Belloso sostiene que el presidente Nayib Bukele debía enfocarse también en otros temas, como la economía de las familias salvadoreñas que ha sido fuertemente golpeada.. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“A estas alturas no puede llorar por lo que otros hicieron o no hicieron”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

“No se anunció prácticamente nada, se repiten ciertos temas que venimos escuchando desde la campaña presidencial, pero que en acciones concretas no se traducen en nada (…) a estas alturas (Bukele) no puede estar llorando por lo que otros hicieron o no hicieron”, fue la opinión de la diputada del FMLN, Anabel Belloso sobre el discurso del presidente Nayib Bukele brindado la noche del 1 de junio.

La diputada Belloso sostuvo que Bukele no dio una rendición de cuentas real del trabajo realizado en los 3 años de gobierno, sino que el mandatario ocupó el espacio para hacer propaganda. “Sabíamos que iba a ser en el esquema de discurso, un espacio de propaganda, tal cual fue. Carece de un informe real de todo lo que se supone se hace desde el Gobierno Central”.

El mandatario se enfocó únicamente en el tema de la seguridad, que están “a punto” de acabar con las pandillas, sobre el punto, Belloso dijo que este tema ha tomado más relevancia en los últimos meses, “¿qué ha pasado con el resto de tiempo?, ¿qué ha hecho el gobierno?, deja ver claramente que no ha habido un trabajo real”, cuestionó.

Por el contrario, la diputada Dania Gonzáles, de Nuevas Ideas, dijo que el discurso de Bukele “fue atinado”, ya que el tema de seguridad “es un eje transversal”, así también fue un mensaje “muy directo a la comunidad internacional”, ya que el mandatario afirmó que El Salvador es un país soberano y no daría paso atrás a las acciones se han implementado.

El tema ausente: la economía

Uno de los problemas que enfrentan los salvadoreños ha sido la economía, “ese fue el gran ausente en el discurso, no se estableció en ningún momento qué es lo que el gobierno plantea en torno a la fuerte crisis económica que vive el país y afecta a las familias salvadoreñas”, puntualizó Anabel Belloso.

Igualmente, el diputado Mauricio Linares, de Arena, enfatizó que el discurso de Bukele “estuvo bastante alejado de rendir cuentas a la población”, pues se centró en el tema de seguridad, “pero hay otros temas importantes, como la economía, el sector agropecuario. Es necesario hablar de estos, ¿qué políticas públicas van a realizar para sacar adelante a estos sectores que son tan sensibles para la población”.

Los parlamentarios también esperaban que diera noticias sobre el tema de pensiones, pues desde septiembre del año pasado, Bukele ha prometido una reforma al sistema de pensiones, pero lo ha ido postergando.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …