Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo marca historia al llegar a la final del Grand Slam
Foto Diario Co Latino / Retomada de la Federación Salvadoreña de Tenis.

Marcelo Arévalo marca historia al llegar a la final del Grand Slam

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo marcó la historia de El Salvador tras convertirse este jueves en el primer jugador en pasar a las finales del Grand Slam, con su dupla el holandés Jean Julien, en el Roland Garros, en la categoría de Dobles Masculino.

Con una racha de 4-6, 6-3, 7-6(8), en dos horas y 9 minutos, la dupla se hizo de la final en su 15° torneo, tras vencer al neerlandés Matwe Middelkoop y al indio Rohan Bopanna. La dupla convirtió un complicado encuentro donde perdieron el primer parcial, en uno con la ventaja a su favor, el encuentro los llevó a un match-tiebreak para finalizar con la victoria.

Marcelo Arévalo es un tenista profesional con especialidad en dobles, donde alcanzó el puesto n.º 25 el 21 de febrero de 2022. Su ranking más alto a nivel individual es el puesto n.º 139, alcanzado el 2 de julio de 2018.

Arévalo alcanzó los cuartos de final por primera vez, en 2018 y 2021, y en 2021 alcanzó las semifinales del US Open con la mexicana Giuliana Olmos, en la categoría Dobles Mixto.

La final se disputará este sáb, 4 junio en el Court Philippe Chatrier, París, ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …