Página de inicio » Nacionales » ANDA rehabilitará planta de abastecimiento para Santa Tecla
VERIFICAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE PLANTA DE REBOMBEO El Presidente de ANDA, Marco Antonio Fortín, verifica los trabajos de rehabilitación de la planta de rebombeo “Los Chorros”, en La Libertad, que se encontraba en desuso luego de resultar dañada durante los terremotos del 2001. Con estos trabajos se pretende abastecer del servicio de agua potable a la zona sur-oriental de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

ANDA rehabilitará planta de abastecimiento para Santa Tecla

@davidmar2105

El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), viagra Marcos Fortín, salve inspeccionó esta mañana los trabajos de rehabilitación de la planta de re bombeo «Los Chorros», thumb la cual se abastece del rebalse del turicentro con el mismo nombre, para abastecer de agua toda Santa Tecla.

La planta dejó de funcionar a partir del año 2001, debido al daño que tuvo por los terremotos, y en administraciones anteriores no se decidieron arreglarla, lo que ocasionó problemas de abastecimiento en la zona sur-oriente de la ciudad de las colinas.

“Dentro de las mejoras que se tiene para el abastecimiento  de agua en el gran San Salvador está la rehabilitación de esta planta, que permitirá que colonias como la San Rafael, Alpes Suizos I Y II, Acovit, Girasoles y Quezaltepec, prácticamente se hace un sistema independiente para que un mejor abastecimiento del vital liquido”, indicó el presidente de la autónoma.

Y es que el rebalse da una capacidad de captación de 25 litros por segundo, para dotar del servicio las 24 horas al día a los habitantes que se quejaban constantemente de no tener el vital líquido todos los días.

La inversión del proyecto es de 315 mil dólares, ya que se introdujo bajo la carretera de “Los Chorros” una tubería que se encargará de desviar el agua del rebalse hacia la bomba que se encarga de la distribución del agua.

Además, informó que  ANDA trabaja en la recuperación de otros pozos de abastecimiento como el del Espino, Apopa, DANTA, entre otros, los que terminarían con el problema de falta de agua en el gran San Salvador, para lo cual se invertirán 1,5 millones de dólares, aproximadamente.

En tanto, Fortín desmintió que se esté haciendo un tipo de racionalidad del vital líquido, pues lo que se ha pedido es no desperdiciarlo, ante las consecuencias del cambio climático, que se viven actualmente, por lo que llevarán a cabo una campaña de conciencia a la población de utilizar adecuadamente este recurso.

El Presidente de ANDA, Marco Fortín, conversa con el personal encargado de la rehabilitación de la planta de rebombeo “Los Chorros”.  Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
El Presidente de ANDA, Marco Fortín, conversa con el personal encargado de la rehabilitación de la planta de rebombeo “Los Chorros”. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

“Lo que estamos pidiendo es que no se desperdicie el agua, o sea, dentro de la campaña que viene el mensaje es que estamos subsidiando el agua, pero no para que la desperdicies. Nosotros no vamos a limitar a nadie, lo que si queremos es que las alcaldías rieguen de noche y no de día como lo hacen hasta hoy, porque no sirve de nada esa acción”, aseveró Fortín.

Asimismo, indicó que si no se acatan algunas medidas para el gasto indebido del recurso hídrico, habrían sanciones, aunque aclaró que no es la entidad quien tendrá dicha potestad, sino el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y se impondría multas o cortes del abastecimiento si no se cumple con la normativa.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …