Página de inicio » Nacionales » El Gobierno debe apoyar programas sociales: Portillo Cuadra
Jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, en declaraciones a los medios durante la sesión plenaria de esta semana. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

El Gobierno debe apoyar programas sociales: Portillo Cuadra

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, dijo en una entrevista televisiva que el Gobierno debe enfocarse en temas que necesita la población, como resolver el tema de las pensiones e implementar programas sociales de cara al presupuesto general de la nación para 2023.  “Nosotros presentamos una iniciativa para dar una pensión no contributiva para la gente de mayor de edad en extrema pobreza. Si el Gobierno perdió más de $113 millones en Bitcoin, es viable que se le pueda dar el 25% del salario mínimo vigente para este sector”, destacó Cuadra.

Para el legislador, es necesario que el Gobierno empiece a apoyar programas sociales como este, “que son esenciales para la población”. Según los últimos datos son más de medio millón de salvadoreños que viven en extrema pobreza.

Sobre el tema de la inflación, Cuadra sostuvo que cuando se aterriza de esos conceptos y se va al bolsillo de los salvadoreños, “nos damos cuenta que ninguna de las medidas que se han implementado ha ayudado para bajar los precios de los productos de la canasta básica. Eso quiere decir que fueron mal enfocados”. Esto en el contexto del elevado costo que han registrado los productos de los granos básicos.

“¿A qué le apuesta el Gobierno?, el Gobierno no le está apostando a la educación, que es una manera de prevención en los jóvenes. Pareciera que mejor quiere que vivamos en represión”, dijo en referencia al Régimen de Excepción que ha sido el instrumento perfecto para violentar derechos humanos de jóvenes que viven en colonias marginadas.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …