Página de inicio » Nacionales » El BID aprueba un préstamo de $106 millones al sector turístico, dice MITUR
La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en el congreso “Repensar el Turismo en El Salvador”, el cual fue organizado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El BID aprueba un préstamo de $106 millones al sector turístico, dice MITUR

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en el congreso “Repensar el Turismo en El Salvador”, el cual fue organizado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), y es desarrollado en el marco del “Día Mundial del Turismo”, que se celebra el 27 de septiembre, con el objetivo de potenciar dicho sector como vehículo de recuperación, diseño y transformación del país. Por primera vez hay un diálogo constructivo entre el Gobierno y el sector empresarial para impulsar el turismo de manera positiva. El congreso muestra la importancia de la articulación entre las instituciones del Estado y las empresas privadas, a fin de impulsar el turismo hacia el futuro, buscando puntos de sinergia, añadió MITUR.

“El Banco Interamericano de Desarrollo acaba de aprobarnos una operación de préstamo por $106 millones al sector turístico del país, en la zona oriental; esto es histórico para el banco, a nivel mundial. Los resultados hablan por sí solos, posicionarnos con un valor diferenciador ha tenido resultados positivos”, reiteró la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.

El Salvador es uno de los 15 países, según la Organización Mundial de Turismo, que ya ha recuperado la industria turística. Ha crecido un 49 % en el ingreso de divisas, equivalente a más $1,600 millones. Además, ha recibido 1.6 millones de visitantes, que significa un 92 % de recuperación en cuanto a ingresos de los mismos, ya que se quedan más días en el país, aseguró la funcionaria.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …