Página de inicio » Nacionales » Vacunación contra COVID-19 continúa
El Ministerio de Salud exhorta a quienes no se han vacunado contra el COVID-19 que lo hagan en las unidades de Salud y clínicas del Fondo Solidario de la Salud (Fosalud). Foto Diario Co Latino/@SaludSV.

Vacunación contra COVID-19 continúa

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Pese a que el mega centro de vacunación en el Hospital El Salvador dejó de funcionar, así como los autocentros ubicados en los grandes centros comerciales, el Ministerio de Salud informó que en las unidades de Salud y clínicas del Fondo Solidario de la Salud (Fosalud), la población mayor de seis años puede acudir cualquier día de la semana para completar el esquema con las cuatro dosis del biológico.

El edificio donde operaba el mega centro de vacunación, en el parqueo del extinto Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), fue inaugurado el 12 de abril de 2021 por el presidente de la República, Nayib Bukele, sin embargo, hasta la fecha el gobierno no ha informado para qué se utilizará las instalaciones, cuya inversión fue de $19.3 millones.

La Organización Panamericana para la Salud (OPS) recomendó a la población no interrumpir el proceso de vacunación contra el COVID-19 sin importar que la dosis a recibir sea de diferente farmacéutica a la aplicada anteriormente, ya que el paciente no tendrá ningún efecto secundario adverso, al contrario, puede tener mejores resultados.

Hasta la fecha, a través del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, han sido aplicadas 11,090,515 vacunas a salvadoreños y 37,467 a extranjeros; asimismo, la cartera de Salud reporta una reducción de los casos positivos, el promedio diario de personas con la enfermedad es de 233. Los casos registrados no presentan mayor complicación ni hospitalización. Según el informe del gobierno, hasta el momento 201,785 personas han sido contagiadas con el virus, de las cuales, 4,223 fallecieron. También, han sido tomado 2,610,114 prueba PCR en los diferentes tamizajes comunitarios, los que ha permitido identificar a 2,561 personas sospechosos.

Además, la OPS y el Ministerio de Salud hacen un llamado a la población para vacunar a sus hijos de 1 a 7 años contra el sarampión, rubéola y paperas en los diferentes establecimientos de salud, que es una sola dosis SRP.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …