Página de inicio » Nacionales » Choque de bus y microbús en Usulután deja adultos y niños lesionados
Los pasajeros que no presentaban lesiones y otros conductores particulares ayudaron al conductor a salir del microbús y un grupo de enfermeras del Hospital Nacional “San Pedro” Usulután atendieron la emergencia. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Choque de bus y microbús en Usulután deja adultos y niños lesionados

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Un choque entre un bus de la ruta 302 y un microbús dejó por lo menos tres niños  lesionados este miércoles sobre la carretera Litoral.

El percance se dio en el sector del desvío de San Agustín, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután resultando lesionados también dos adultos.

Según informes, de las cinco personas lesionadas, dos de los tres niños se encuentran en estado de gravedad y no se logró identificarlos hasta el cierre de esta edición.

Las informaciones apuntan a que el bus del transporte público, de la Ruta 302, era conducido a excesiva velocidad impactando con el microbús de manera frontal.

El conductor del bus habría perdido el control tras la colisión, por lo que  se fue a detener en un árbol situado en el arriate, a la orilla de la vía.

El conductor del microbús quedó atrapado entre los hierros retorcidos a un costado de la carretera, por lo que tuvo que ser rescatado por civiles y los pasajeros que no salieron lesionados.

Algunos lesionados recibieron ayuda de parte de un grupo de enfermeras del Hospital Nacional “San Pedro” Usulután, y otros fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital para ser atendidos de emergencia.

 Muere expresentadora de televisión 

María Marián Manzano Vega, de 36 años, una reconocida ex presentadora de televisión del canal 12. fue encontrada sin vida, este martes, en un centro capitalino.

El hallazgo del cuerpo fue en horas de la noche y las causas de su muerte no se conocen, aunque no descartaron  que sufrió un infarto fulminante, según las autoridades.

Hay que recordar que Manzano tuvo una destacada participación como presentadora de televisión en Canal 12 desde 2009 y fue parte del elenco del programa juvenil “Pop 12”.

La investigación determinará la causa de la muerte de Manzano, cuyo cuerpo fue identificado por su  familia amigos.

Maestra de matemáticas fallece en accidente 

Vilma Lucía de la Cruz de León, de 37 años,  docente de matemáticas en el Complejo Educativo Profesor “Alberto Varela”, en  municipio de San Juan Talpa, falleció en una accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en la carretera al Puerto a La Libertad, en el desvío al cantón Comalapa, en San Juan Talpa, kilómetro 33.

La PNC informó que de la Cruz regresaba de sus labores a bordo de un pick up y este invadió el carril y fue impactado por una camioneta.

Concepción Antonio Torres Lemus, de 55 años, era el conductor del pick up, mientras que la camioneta era manejada por Adriel Alexander Bernabé Chávez, de 20 años, quien conducía  a excesiva velocidad.

La docente viajaba en la cama del pick up que al ser impactado lanzó a de la Cruz fuera de esta perdiendo la vida.

Después de su jornada laboral la docente se había quedado al entreno de un equipo softball.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …