Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 
Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez.

Conmemoran Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Organizaciones civiles junto a familiares de víctimas conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas a fin de dignificar su memoria y recordar al Estado la deuda histórica que ha cargado durante años sin dar una respuesta favorable para los afectados.
La Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro-Memoria de El Salvador aseguró que desde 1996 han solicitado a la Asamblea Legislativa que se apruebe el 30 de agosto como “Día Nacional de las Víctimas de Detención y Posterior Desaparición Forzada”, sin tener respuesta favorable hasta la fecha.
“Todas las personas de la década de los setenta y de los ochenta fueron víctimas de tortura y de desaparición en los cuerpos de seguridad, ellos necesitan ser dignificados y reparados porque eso es parte de la justicia, eso es parte de la reparación junto a los familiares sobrevivientes”, señaló la defensora de derechos, Camelia Cartagena.
La comisión recordó al Estado salvadoreño que como miembro de la ONU está obligado a cumplir con los principios establecidos en la carta de las Naciones Unidas e instrumentos internacionales destinados a promover proteger y garantizar los derechos de todas las personas.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …