Página de inicio » Nacionales » Asamblea prorrogará la fijación de precios de los combustibles

Asamblea prorrogará la fijación de precios de los combustibles

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Asamblea Legislativa tiene previsto que en la sesión plenaria de este día, se apruebe una prorroga para la vigencia de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles y el Régimen Temporal de Suspensión de Aplicación del Cargo Relativo al Fondo Especial de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y a la Contribución Especial al Transporte Público (COTRANS) aplicado a los precios de los combustibles.
La medida, vigente desde abril, ha permitido tener los precios de combustibles más bajos de la región y estaría vigente hasta el 20 de octubre de este año, según comentaron los funcionarios.
Mensualmente se tiene un sacrificio financiero de $50 millones solo con el tema de los combustibles, «a estas alturas hemos llegado alrededor de $270 millones que se han invertido de la caja fiscal para contener los efectos de la crisis inflacionaria», según informó el ministro de Hacienda los cuales, han salido del incremento de la recaudación tributaria y con el plan anti evasión.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, reveló que esta prórroga permitirá seguir teniendo los precios de los combustibles “más bajos de la región». Ejemplificó que el galón de gasolina regular tiene un costo de $6.39 en Costa Rica y de $4.15 en El Salvador.
Con esta prórroga los salvadoreños seguirán pagando $4.31 por el galón de gasolina superior en la zona occidental y central y $4.32 en la zona oriental; $4.15 por el de gasolina regular en todo el país y $4.14 por el de diésel, también en todo el país.  El ahorro familiar según Economía es de $20 a $40 según el consumo de cada salvadoreño.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …