web analytics
Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 
Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez.

Conmemoran Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Organizaciones civiles junto a familiares de víctimas conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas a fin de dignificar su memoria y recordar al Estado la deuda histórica que ha cargado durante años sin dar una respuesta favorable para los afectados.
La Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro-Memoria de El Salvador aseguró que desde 1996 han solicitado a la Asamblea Legislativa que se apruebe el 30 de agosto como “Día Nacional de las Víctimas de Detención y Posterior Desaparición Forzada”, sin tener respuesta favorable hasta la fecha.
“Todas las personas de la década de los setenta y de los ochenta fueron víctimas de tortura y de desaparición en los cuerpos de seguridad, ellos necesitan ser dignificados y reparados porque eso es parte de la justicia, eso es parte de la reparación junto a los familiares sobrevivientes”, señaló la defensora de derechos, Camelia Cartagena.
La comisión recordó al Estado salvadoreño que como miembro de la ONU está obligado a cumplir con los principios establecidos en la carta de las Naciones Unidas e instrumentos internacionales destinados a promover proteger y garantizar los derechos de todas las personas.

Ver también

El MOP proyecta en 2023 una gran inversión en la obra pública 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.