Página de inicio » Latinoamerica » Justicialistas argentinos definen acciones de apoyo a vicemandataria

Justicialistas argentinos definen acciones de apoyo a vicemandataria

Buenos Aires/Prensa Latina

El Partido Justicialista celebrará hoy un plenario para definir sus próximas acciones ante la persecución judicial contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y la violencia ejercida por la Policía contra personas que se manifestaron en su apoyo.

Según la agencia de noticias Télam, la cita tendrá lugar a las 18:00, hora local, en esta capital y participarán el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero y el de Interior Wado de Pedro, entre otros.

Entre los temas que serán debatidos se encuentra la organización de una manifestación masiva en respaldo a la también titular del Senado.

Durante los últimos días, luego de que el fiscal Diego Luciani decidiera solicitar 12 años en prisión para la expresidenta y su inhabilitación para ejercer cargos públicos, tuvieron lugar numerosas movilizaciones en diferentes regiones de esta nación para apoyar Fernández.

Miles de personas llegaron hasta las proximidades de su departamento en el barrio de Recoleta para condenar la instalación de vallas, así como el despliegue policial en la zona, y los oficiales las reprimieron con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y bastones.

Un periodista que cubría los hechos recibió un fuerte golpe en la cabeza y varios ciudadanos fueron detenidos, entre ellos, dos diputados.

Por su parte, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, Fundación Memoria Histórica y Social y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones, repudiaron las acciones de la Policía y de la administración capitalina.

Durante un encuentro con miembros de esa agrupaciones, Fernández condenó lo sucedido e instó a la oposición a dejar de atentar contra la vida, la seguridad, la tranquilidad y la paz social.

Ver también

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea …