Página de inicio » Mundo » Detectan más de 42 millones de ataques de programas maliciosos en China en 2020

Detectan más de 42 millones de ataques de programas maliciosos en China en 2020

BEIJING/Xinhua

Más de 42 millones de ataques de malware (programas maliciosos) fueron detectados en China en 2020, se indicó en un informe de seguridad cibernética publicado este miércoles.

   Estados Unidos e India fueron las principales fuentes de ataques extranjeros de malware contra China en 2020, según el informe publicado por el Equipo Técnico Nacional de Respuesta a Emergencias en Redes Informáticas/Centro de Coordinación de China (CNCERT/CC, por sus siglas en inglés).

   El número de ataques de malware provenientes de Estados Unidos representó el 53,1 por ciento del total de ataques extranjeros y 7,2 por ciento de los ataques extranjeros procedieron de India, añadió el informe.

   Estados Unidos también es el líder en el número de servidores controlados por malware extranjero que emprendieron ataques cibernéticos contra China, señaló el informe, el cual añadió que Estados Unidos tenía 19.000 servidores de este tipo en 2020, seguido por Países Bajos con 2.083 servidores y por Alemania con 1.923 servidores.

   Fundado en 2001, el CNCERT/CC es un centro técnico de seguridad cibernética no gubernamental y sin afán de lucro y es el equipo de coordinación clave de la comunidad de respuesta a emergencias de ciberseguridad de China.

   El CNCERT/CC empezó a elaborar el informe anual de seguridad cibernética de China en 2008.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …