Página de inicio » Nacionales » Rodrigo Ávila y Margarita Escobar entre las personas que recibieron sobresueldos

Rodrigo Ávila y Margarita Escobar entre las personas que recibieron sobresueldos

 Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En la sesión de trabajo de la Comisión Especial para Investigar la Entrega de Sobresueldos Provenientes de los Fondos Públicos de Casa Presidencial a Funcionarios, Personas Naturales o Jurídicas de Gobiernos Anteriores, compareció esta tarde y noche el expresidente de la República Elías Antonio Saca, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para que brindar información respecto a la partida secreta durante sus 5 años.
El expresidente de la República de 2004 a 2009, Antonio Saca, dijo que una vez electo como mandatario, comenzó a considerar quienes estarían dentro de su mandato. Informó que el primero fue Elmer Charlaix para que se encargara de los gastos reservados de la Presidencia.
Comentó que, a su juicio, «los gastos reservados, eran gastos legales», incluso, afirmó que ninguno de los abogados le dijo que eran ilegales.
Confirmó que con los gastos reservados sí se pagaban a los ministros, ex viceministros, comisiones entre otros. También confirmó que desde gobiernos anteriores se entregan sobresueldos.
El expresidente Saca afirmó que se le entregaba sobresueldos al exsecretario general del Partido Demócrata Cristiana (PDC), Rodolfo Parker, y al exsecretario general del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Ciro Cruz Zepeda, una bonificación en concepto de «apoyo institucional», comentó. Saca reveló un listado de personas a la que él habría entregado sobresueldos de los gastos reservados de la Presidencia.
El exmandatario aseguró a la comisión especial que entregó sobresueldos a: Francisco Laínez, Margarita Escobar, Marisol Argueta, René Figueroa, Rodrigo Ávila, Guillermo Suárez, William Hándal, Yolanda Mayora, Darlyn Mesa, José Luis Guzmán, José Roberto Espinal, Gerardo Suvillaga, Carmen Sosa, Mario Salaverría, David Gutiérrez, Jorge Nieto, Hugo Barrera, Luis Cardenal (exministro de Turismo), Rodolfo Parker, Elmer Turcios, Luis Mario Rodríguez. Saca confirmó que, en su mandato presidencial, los actuales diputados de ARENA, Rodrigo Ávila, ex director de la Policía Nacional Civil, y Margarita Escobar, ex viceministra de Relaciones Exteriores, recibieron sobresueldos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …