web analytics
Página de inicio » Mundo » Premier chino subraya control de inundaciones y apertura financiera

Premier chino subraya control de inundaciones y apertura financiera

BEIJING/Xinhua

El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió este miércoles esfuerzos para reforzar el control de las inundaciones y el alivio de desastres en las regiones afectadas, así como promover la apertura en los sectores financieros.

Li hizo las declaraciones al presidir una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, en la que también se detallaron medidas para facilitar el comercio transfronterizo y mejorar el entorno empresarial en los puertos.

Li dijo que el país debe asignar fondos y suministros para ayudar a la provincia central de Henan en las tareas de rescate, reasentamiento de emergencia y socorro por desastre. Li subrayó los planes de respuesta de emergencia para las infraestructuras de transporte y en la prevención de desastres secundarios.

A este respecto, también pidió que se intensifiquen los esfuerzos de monitoreo meteorológico y la revisión de las infraestructuras de conservación del agua.

En cuanto a la apertura de los sectores financieros basada en una lista negativa, Li dijo que debe funcionar como un centro de atracción de la inversión extranjera y cumplir los estándares internacionales. Esto significaría niveles superiores de apertura, añadió.

Estos sectores deben mejorar el mecanismo de entrada al mercado de las instituciones financieras de ultramar, como bancos y compañías de seguros, y ayudar a mejorar la participación de los inversores extranjeros en el mercado financiero chino.

Al mismo tiempo que se mantiene estable el tipo de cambio del yuan en un nivel razonable y equilibrado, el país necesita optimizar el marco de la política macroprudencial y crear mecanismos de supervisión y evaluación de los riesgos financieros para garantizar que el mercado financiero opere establemente, dijo Li.

En la reunión se decidió que se trabajará más en la segunda mitad de este año para simplificar el despacho de aduanas y mantener el crecimiento estable del comercio exterior.

En consecuencia, el país debe incrementar la eficiencia del despacho aduanero y la conveniencia de los reembolsos fiscales a la exportación, garantizando que éstos no tarden más de siete días hábiles en promedio para finales de este año.

El país debe construir más almacenes en el extranjero, mejorar la política de devolución de las exportaciones en el comercio electrónico transfronterizo y garantizar que sus medidas de facilitación del comercio estén conectadas con las de la Asociación Económica Integral Regional.

Los esfuerzos también deben reducir los costos de importación y exportación y ofrecer mejores servicios en los puertos, indicó la reunión.

Ver también

De Fatima Boggio a Elizabeth Álvarez, así han sido los matrimonios de Jorge Salinas

Fátima Boggio sería muestra de que todo lo que brilla no es oro y que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.