Página de inicio » Nacionales » ASGOJU apoya reelección del procurador de derechos humanos
Miembros de ASGOJU manifestaron su apoyo a la reelección del David Morales como Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino / Juan Villafranco.

ASGOJU apoya reelección del procurador de derechos humanos

@RosmeriAlfaro

Las organizaciones, redes y movimientos que forman la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), expresaron su respaldo a David Morales, actual procurador para la defensa de los derechos humanos, en relación a su postulación como candidato a la reelección.

ASGOJU manifestó que valora positivamente la gestión de Morales como procurador durante su período de gestión,  2013-2016,  en la promoción y tutela de los derechos  de la población salvadoreña, “especialmente los grupos vulnerables”, por lo que apoyan su reelección.

Los miembros de ASGOJU respaldan el trabajo del procurador, participativo y coordinado, con las organizaciones de la sociedad civil a través de temáticas sobre el derecho humano al agua y la alimentación, víctimas de violaciones, derechos de las mujeres, de la población LGTBI, VIH  y víctimas de la violencia delincuencial.

Respecto a las medidas extraordinarias de seguridad pública, manifestaron que Morales mantienen una postura  ecuánime respaldando al Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa en la implementación de las medidas, señalando abusos policiales y sobre todo apoyando a las víctimas de violencia, por lo que consideran “debe continuar su labor como procurador”.

“Nadie puede decir que el procurador no está apoyando los esfuerzos de seguridad. No se le puede acusar de ser un procurador gobiernista porque ha señalado errores del gobierno, ni se le puede acusar de ser un procurador antigobierno porque respalda los esfuerzos en materia de seguridad”, expresó uno de los miembros de la alianza.

ASGOJU manifestó que espera que los grupos parlamentarios hagan una valoración positiva del trabajo del procurador y la elección sea “en tiempo” y no hayan retrasos como ha sucedido en la elección de otros funcionarios.

Además, la Alianza Social destacó la efectividad su gestión argumentando que hasta el momento ha emitido más resoluciones finales y dictado más medidas cautelares en comparación a la administración

anterior.

Por otra parte, miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (SEPRODEHES), manifestaron su desacuerdo ante la intención de Morales de ser reelecto como procurador debido a diferentes violaciones que según ellos han sufrido durante  la actual administración.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …