Página de inicio » Nacionales » FMLN respalda gestión de Presidente Sánchez Cerén
Cientos de Militantes del FMLN se concentran en la Plaza Las América para respaldar los 2 años de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

FMLN respalda gestión de Presidente Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

Militantes del Frente Faabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se concentraron en la Plaza Las Américas (Salvador del Mundo) para externar su respaldo a la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los militantes del partido de izquierda coincidieron en que Sánchez Cerén impulsa medidas que son de beneficio para las grandes mayorías, dejando atrás la marginación y exclusión social.

Al respecto, Rolando Mata, diputado del FMLN, comentó que es necesario difundir los logros y resultados que el Gobierno ha tenido en los dos años de gestión del Presidente Sánchez Cerén.

“Hay que dar a conocer esos logros, esos resultados, el esfuerzo que está haciendo el Presidente por hacer cambios y hacer avanzar al país hacía el progreso, hacía el Buen Vivir como lo plantea en su filosofía de gobierno”, dijo Mata.

Entre los logros principales está la ejecución de las medidas extraordinarias, con las que se disminuyó en poco tiempo los índices de algunos delitos, entre ellos los homicidios y extorsión.

Los efemelenistas también reconocen logros del Gobierno en otros ámbitos, entre ellos el económico y social, en éste último aspecto se debe a la ejecución de programas como la entrega del paquete escolar.

La militancia del FMLN también respaldó las propuestas del Presidente Sánchez Cerén, tanto en el incremento del salario mínimo, como a la reforma al sistema de pensiones.

“El Presidente está proponiendo que el salario sea de $250 para el área rural y $300 para lo urbano, e igual el planteamiento para mejorar las pensiones a todos los trabajadores inscritos en el sistema previsional”, detalló Mata.

A la actividad llegaron delegaciones de militantes del FMLN de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán.

Altercado

En la misma plaza hubo una actividad organizada por movimientos sociales ligados a la derecha política del país, que llegaron al lugar para denunciar supuestas irregularidades cometidas por el Gobierno.

Sin embargo, al ver la  masiva presencia de militancia del FMLN decidieron salir de la plaza y desarrollar su actividad en una de las aceras frente al Salvador del Mundo.

Quienes organizaron ésta actividad denunciaron que fueron agredidos por militantes del FMLN, asegurando que fueron éstos los que les obligaron a salir de la plaza. Esto fue desmentido piratas los simpatizantes y militantes del FMLN.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …