Página de inicio » Nacionales » Patronato del cuerpo de bomberos invierte 10,000 dólares en equiparos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador recibe importante donativo gracias al Patronato del Cuerpo de Bomberos de el Salvador para equipar a 15 estaciones del instituto. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Patronato del cuerpo de bomberos invierte 10,000 dólares en equiparos

Ana Argueta
@DiarioCoLatino

Ante las distintas necesidades que han mostrado los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el Patronato de dicha institución ha iniciado una inversión de más de 10 mil dólares para equipar 15 estaciones con muebles y electrodomésticos que serán de utilidad para los miembros de la institución.
El Gerente de la Junta Directiva del Patronato de Cuerpo de Bomberos, Erick Portillo, mencionó que entre el equipo que se entregará a las estaciones se encuentran televisores, licuadoras, sofás, refrigeradoras y lavadoras. Estos electrodomésticos servirán para solventar las necesidades a las que se enfrentan los bomberos, ya que cuando se declaran Alertas, deben de pasar más de siete días sin abandonar la estación en el caso de alguna emergencia.
Portillo también explicó que han hecho grandes esfuerzos para lograr recaudar fondos para la compra de muebles y electrodomésticos. Agregó que como Patronato tienen como misión canalizar la ayuda de la Empresa Privada a favor de este tipo de actividades.
“Para nosotros es muy importante que la sociedad de cuenta que las condiciones del cuerpo de bomberos, es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros. Eso quiere decir que todas las partes que componen a este país es responsable del bienestar de es la héroes que salvan vidas, no solamente recae en una institución”, así se expresó Portillo.

El oficial del Cuerpo de Bomberos, Salvador Galdamez, agradeció el esfuerzo que el Patronato de Cuerpos de Bomberos de El Salvador ha realizado ya que informó que es una de las mejores que se ha recibido y llena ciertas necesidades de los bomberos.
Galdamez añadió que la entrega del equipo electrodoméstico, ayudará para que el bombero pueda desarrollar su misión de apagar incendios, de realizar rescates y cualquier labor necesaria, por lo que  es importante que esté motivado y al 100 por ciento.

Finalmente, los miembros del Patronato del Cuerpo de Bomberos afirmaron que el objetivo es lograr recaudar más fondos para brindar las herramientas y comodidades necesarias a los bomberos para atender y estar preparados para las alegar y alarmas que se les presenten.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …