Página de inicio » Nacionales » Obras de mercado Escalón avanzan más del 35%
Mario Durán, alcalde de San Salvador, indica que el nuevo mercado Escalón, el cual se construye entre la avenida José Matías Delgado y 3a calle poniente, presenta un 35% de avance. Foto Diario Co Latino/@PrensaAMSS.

Obras de mercado Escalón avanzan más del 35%

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

En un terreno municipal que comprende un área total de construcción de 14,465.81 metros cuadrados, entre la avenida José Matías Delgado y la 3a calle poniente, se construye el mercado Escalón, que hasta la fecha presenta más del 35% de la obra gris; la alcaldía de San Salvador espera entre en funcionamiento los primeros meses de 2023.

Mario Durán, alcalde de San Salvador, explicó que este recinto comercial será parte del sistema de mercados impulsados por la comuna capitalina, y se suma al proceso de revitalización del centro histórico.

“Como alcaldía tenemos un proyecto macro que nos permite dar continuidad a esfuerzos previos, aquí podremos reubicar a comerciantes de otras calles del centro histórico que quieren sumarse al plan de reordenamiento de la capital”, afirmó.

Asimismo, detalló que este proyecto forma parte del nuevo sistema de mercados de la comuna, que dignifica el comercio por cuenta propia en la capital. Este será el primer mercado municipal para la zona de la colonia Escalón.

El funcionario dijo que el mercado municipal tendrá más de 300 parqueos para automóviles y motocicletas en la planta baja, en el siguiente piso funcionarán 158 locales comerciales y uno para farmacia; en el tercer nivel el espacio será distribuido para 162 puestos.

En el último piso se establecerá un Food Court con capacidad para 400 personas, quienes también podrán visitar 9 locales de cocina, 2 bares, 2 agencias bancarias y el área administrativa.

En cada nivel se construirá un área de servicios sanitarios y se habilitará un elevador de carga y otro para usuarios. Además, habrá adecuaciones de accesibilidad para personas con discapacidad.

“Cientos de comerciantes dejarán de exponerse en las calles y pasarán al sector formal, muy pronto contarán con un espacio moderno, limpio y seguro para seguir llevando el sustento a sus familias”, manifestó Durán.

Durán explicó que las instalaciones contarán con un sistema contra incendios, parqueos automatizados y videovigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios y comerciantes.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …