Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 79 votos un pronunciamiento para conmemorar el «Día Nacional del Salvadoreño en Estados Unidos».
El Día Nacional del Salvadoreño en Estados Unidos se oficializó con la Resolución H.R. 721 aprobada por la Cámara Baja estadounidense hace 15 años, como una forma de reconocer el trabajo, la dedicación y contribución de los salvadoreños a la estabilidad y bienestar de esa nación.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo que dicho pronunciamiento «es pequeño comparado con lo que la diáspora hace por el país».
También afirmó que la mayoría de los que se fueron fue «por huir del país, porque los anteriores gobiernos no les ofrecieron ningún tipo de oportunidades».
Este pronunciamiento surge en el marco del lanzamiento en Estados Unidos del Sistema de Emisión y Entrega del DUI. «Justo en esta fecha en la que se reconoce el trabajo que nuestros compatriotas realizan por sus familias y por el país», enfatizó la diputada Lorena Fuentes, de Nuevas Ideas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …