Página de inicio » Deportes » «Cangrejitos» recibirán incentivos monetarios
Foto: La Selecta SV

«Cangrejitos» recibirán incentivos monetarios

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó la tarde este viernes un incentivo para el cuerpo técnico y jugadores de la selecta de playa, previo a participar en el mundial de Rusia este mes. Este incentivo se otorga tras la promesa que la bancada oficialista no logró concretar semanas atrás y tras hacerse público a través de un medio de comunicación deportivo que a pocos días de partir al mundial, no se les había entregado, los diputados respondieron.
Con 81 votos, los legisladores acordaron entregar 6 mil dólares para cada jugador a partir de la entrada en vigencia del decreto en cuotas de $500 cada mes, por 12 meses. Además, 2 mil dólares para sufragar las necesidades personales de cada jugador y las de sus familia mientras participan en la Copa Mundial de Rusia en el presente mes. Este último se entregaría de forma directa, según manifestaron.
Los fondos provienen de los ahorros que la Asamblea Legislativa ha implementado, según comentaron los legisladores durante el desarrollo de la sesión plenaria extraordinaria.
El presidente Castro dijo que serán 158 mil dólares los que van a entregar.
El pasado 23 de mayo, la Selecta Cuscatleca de fútbol playa se coronó campeona de la CONCACAF tras vencer a su similar de Estados Unidos en el pre mundial festejado en Costa Rica, y desde esa fecha se les había prometido un premio en efectivo, pero fue retomado hasta hoy.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor