Javier Lezcano marcó el gol del triunfo de los emplumados sobre Independiente. Foto Diario Co Latino/Primera División.

@DiarioCoLatino

La décima jornada del torneo Apertura 2019 fue en su mayoría para los locales que impusieron condiciones al obtener resultados favorables.

No obstante, Isidro Metapán fue la excepción a la regla, ya que cayó en casa frente ante el líder del certamen, Alianza.

Los partidos

En el estadio “Juan Francisco Barraza”, Águila venció por la mínima al Independiente que vendió cara su derrota en el oriente del país.

Javier Lezcano, al minuto 59, anotó el único tanto que le permitió a los migueleños celebrar el triunfo en casa y, así, cortar una racha de derrotas.

En tanto, el Vencedor se estrenó de forma triunfal en su nueva casa, el estadio “Sergio Torres Rivera”, tras derrotar 1-0 a Municipal Limeño.

Nicolás Muñoz, al 86’, firmó la victoria de los “tabudos” ante los santarroseños en el estadio conocido como la “Caldera del diablo”.

En Santa Rosa de Lima, mientras tanto, Jocoro ligó su segundo triunfo luego de que se impusiera 1-0 a 11 Deportivo.

Diego Areco se vistió de héroe para los “fogoneros” que volvieron a ganar, bajo la conducción de Marvin “Perica” Bénitez.

Por su parte, Sonsonate no defraudó a su afición al superar 2-1 a Chalatenango, en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Edson Meléndez, al 16’, y Alexis Renderos, al 86´, marcaron para el equipo cocotero; mientras que el caribeño Craig Foster anotó para los “duros del norte”.

En tanto, Santa Tecla vino de atrás hacia adelante para imponerse 3-1 a FAS en el estadio atlético Las Delicias.

Armando, quien marcó doblete, y Wilma Torres firmaron las dianas de los tleceños. Marvin Hernández Ramos, quien fue expulsado, anotó para los tigrillos que ligaron su segunda derrota consecutiva.

Metapán, como se dijo antes, fue el único local que no pudo sumar, ya que sucumbió con marcador de 2-1 ante Alianza.

Raúl Renderos, al minuto 20, adelantó a los caleros, pero Marvin Monterrosa, al 84´, y Diego Ascencio, al 89´, revirtieron el resultado para los paquidermos.

Al concluir la décima jornada, Alianza continúa en la cima del certamen con 23 puntos, seguido de Sonsonate, con 18 unidades, y Municipal Limeño que retrocedió al tercer lugar tras quedarse rezagado con 16 dígitos.

En tanto, Águila, que llegó a 15 puntos, se mantiene la cuarta posición, seguido del Vencedor que escaló a la quinta casilla con 14 unidades.

En el último lugar del torneo se mantiene 11 Deportivo que registra 5 puntos en diez jornadas disputadas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …