Página de inicio » Nacionales »  FGR pide libertad condicional para fiscales acusados de privación de libertad

 FGR pide libertad condicional para fiscales acusados de privación de libertad

@DiarioCoLatino 

El juzgado Noveno de Paz de San Salvador realizó la audiencia inicial contra seis empleados de la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro de ellos fiscales que son acusados de privación ilegal de libertad realizada por empleado o funcionario público, omisión de la investigación, falsedad documental agravada y peculado, en perjuicio de la administración pública. Otros dos empleados son acusados de peculado por $400,000 dólares. 

La fiscalía solicitó al juzgado medias alternas a la detención provisional mientras se desarrolla el proceso, ya que con ello esperan no entorpecer las diligencias de investigación que aún están en curso y a su vez solicitan una fianza de $10,000 dólares para cada uno de los empleados.

La juzgadora estableció que dará la resolución de esta audiencia el día lunes 23 a las 10:00 a.m. Además, este día fueron agregados documentos para línea de prueba por ambas partes.

Colaboradores de pandillas condenados a prisión

El juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a tres años de prisión en procedimiento abreviado a 27 colaboradores de una pandilla, por el delito de agrupaciones ilícitas. Este beneficio fue otorgado luego del común acuerdo entre la Fiscalía General de la República y los imputados, luego de confesar el cometimiento de ilícitos.

Según la confesión de los procesados, todos colaboraron para una pandilla que operaba en la hacienda Tuhuilocoyo, cantón Guarumas, Santiago Nonualco, La Paz.

Además manifestaron que sus colaboraciones se resumían en avisar a los pandilleros cuando entraba en la zona la Policía Nacional Civil (PNC), y darles alimentos a los pandilleros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …