Página de inicio » Nacionales » 2016 es un año de preparación y con buenas perspectivas: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino.

2016 es un año de preparación y con buenas perspectivas: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El año que ha iniciado es de preparación y con buenas perspectivas económicas a favor de la población salvadoreña, malady es la conclusión del Secretario General del FMLN, mind Medardo González.

En una valoración de cómo se perfila el país a futuro, sale el Secretario General del FMLN  destacó durante su programa semanal en Radio Maya Visión, que las perspectivas económicas son positivas, pese a la violencia que se vive en el país y la cual se enfrenta duramente por parte de las autoridades de seguridad pública.

“Merecemos que al país le vaya bien. Esa es la parte importante. Vivimos en un país de realidades, tenemos sueños pero los construimos en la realidad. Lo que tenemos en el 2016, es un año de preparativos ¿por qué? Porque resulta que el 2019 es un año muy decisivo, la derecha salvadoreña que pataleó cuando perdió las elecciones por primera vez ante la izquierda allá en marzo de 2009… quiere recuperar el poder a toda costa”, valoró.

Y añadió que la derecha quiere recuperar el poder “para nuevamente imponernos el neoliberalismo, para implementar políticas públicas que beneficien a los sectores poderosos, tanto nacionales como extranjeros. Nosotros no debemos permitirlo, está clarísimo de que todas las esferas, todos los ámbitos que nosotros vemos a lo que llegamos es a concluir que un gobierno como éste (actual) comprometido con los trabajadores, con el país, con los sectores productivos, comprometidos con la patria es lo que se necesita, un proyecto que incluya a todos”, opinó.

“Por eso nosotros debemos de luchar porque ellos (la derecha) están haciéndolo todo por querer recuperar el gobierno central en el 2019, y está de por medio las elecciones de 2018 nuevamente para diputados y alcaldes, así que este año, este año es un año de preparativos… acabamos de terminar el Congreso nacional, y ¿qué dijimos en el Congreso? que había que realizar unos seminarios. ¿Por qué? Porque estos seminarios… nos van a servir para entender mejor la realidad y prepararnos mejor precisamente como partido y como personas para hacer mejor las cosas”, reiteró.

En el ámbito económico destacó que las proyecciones para este 2016 son favorables, y a pesar de la violencia en el país, el crecimiento económico se ha cumplido y no se descarta que se llegue a un 3% de crecimiento económico.

“No cabe duda que las perspectivas son buenas… principalmente en el terreno de la economía que hay que resaltar… nuestro país ha tenido un crecimiento como nunca antes lo había tenida durante ocho años del 2.4%, que por cierto ajustándolo, ya con el mes de noviembre, diciembre ha llegado a un crecimiento del 2.5% que nuestro país no lo había tenido”, subrayó.

Además, enfatizó que en este año se proyectan grandes inversiones tanto en lo público como en el sector privado y extranjero. “…Las señales y las proyecciones que tenemos es que son proyecciones positivas de que habrá más inversión, tanto del gobierno, pública como él le llama, lo mismo que habrá inversión privada, incluyendo también dentro de esto una considerable inversión extranjera”, remarcó.

En ese sentido, enumeró para este año que la CEL ha proyectado invertir un aproximado de $3 mil millones en los próximos tres años; el Instituto Salvadoreño del Seguro Social hará una inversión entre 2016 y el 2018 de $230 millones; también se tienen proyectos a ejecutar como: la construcción del by pass de San Miguel, la inversión del FOMILENIO II, la utilización de los fondos de Yucatán, se abrirán tres sedes más de Ciudad Mujer; el Ministerio de Salud ha proyectado la construcción y el montaje del nuevo hospital Rosales, entre otras obras y proyectos.

“Todo este buen desempeño, desarrollo importante de la economía salvadoreña se da en el marco de esta situación complicada y difícil que tenemos que aceptar en el terreno de la violencia criminal que hemos tenido en el país durante el año, lo cual simple y sencillamente hay que tenerlo en cuenta que aún en ese ambiente, en este cuadro complicado y difícil la economía nacional ha crecido, el empleo ha crecido, la inversión nacional ha crecido, la inversión extranjera ha crecido”, indicó y enfatizó que a corto plazo se verán resultados favorables en materia de seguridad pública.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …