Página de inicio » Nacionales » Vaticano elige nuevo Obispo para Diócesis de Santiago de María
Papa Francisco designo como obispo Residencial de la Diócesis de Santiago de María, Usulután, al Reverendo Padre William Ernesto Iraheta Rivera . foto Diario Co Latino.

Vaticano elige nuevo Obispo para Diócesis de Santiago de María

@GloriaCoLatino

En un comunicado hecho llegar a la redacción de Diario Co Latino, pharmacy cheap la Nunciatura Apostólica en El Salvador notificó que su Santidad el Papa Francisco designó como nuevo Obispo Residencial al Reverendo, discount Padre William Ernesto Iraheta Rivera para ocupar el gobierno pastoral de la Diócesis de Santiago de María, Usulután. El boletín de prensa de la Nunciatura Apostólica reseña, además, que el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia del Excelentísimo Monseñor, Rodrigo Orlando Cabrera Cuéllar, a quien sucederá el Párroco de San Marcos, William Ernesto Iraheta Rivera.

El  Reverendo, Padre William Ernesto Iraheta Rivera, nació el 24 de enero de 1962, en el municipio de Jayaque, La Libertad. Sus estudios filosóficos los realizó en el Seminario Mayor San José de la Montaña (1981 a 1983) y estuvo también en el Seminario Mayor (1995 a1998) y su Ordenación Sacerdotal fue el 27 de diciembre de 1998. En su ministerio pastoral se ha desempeñado como Vice-Párroco  en la Iglesia “San Roque”, de la Arquidiócesis de San Salvador , en donde asumió además, el cargo de Director del Centro Escolar “La Rosa Blanca”,  ( 1998-2002)

Posteriormente, pasó de a ser Párroco de “San Roque” y desde el año 2008 a la actualidad es Párroco de la Iglesia de San Marcos “Nuestra Señora de la Asunción” y Moderador de la Curia Arquidiocesana; Director de CÁRITAS Diocesana, y  Delegado Episcopal de Educación.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …