Página de inicio » Nacionales » “Sigamos el camino de Monseñor Romero para lograr un cambio social” : Padre Sandoval
Fredy Sandoval, Sacerdote de la Concertación de Monseñor Romero, oficia la Santa Misa Dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera. Fredy Sandoval, Sacerdote de la Concertación de Monseñor Romero, oficia la Santa Misa Dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

“Sigamos el camino de Monseñor Romero para lograr un cambio social” : Padre Sandoval

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El primer oficio religioso en la Cripta de Catedral Metropolitana en donde descansan los restos del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue concurrido.  Visitantes extranjeros y nacionales llegaron para escuchar la “Buena Nueva”. La Epifanía del Nacimiento de Jesús el salvador de la humanidad.

“Toda la feligresía católica puede en este momento comprometerse y seguir el camino de nuestro Monseñor Romero, help discount para lograr los cambios que queremos para nuestra vida y sociedad”, find dijo.

El Párroco afirmó que la “Epifanía del Señor” es la manifestación de la venida de Jesús al mundo y su mensaje de salvación a la humanidad, que expresa en el amor, la solidaridad y la paz.

“Dios se manifiesta como luz y salvación de todos los pueblos, no solo Israel que aprendió, que recibiendo la luz de Dios puede ser resplandor para  todo el mundo; y entonces los Cristianos, la Iglesia somos sal del mundo y luz de la tierra”, predicó.

El mensaje del  Santo Evangelio -acotó el religioso- no es solo la celebración del nacimiento de Jesús, sino que retomar su camino y con base a su ejemplo de amor, caridad y perdón dar un testimonio de vida y lograr los cambios individuales y sociales.

“Este es el esfuerzo y compromiso, puede generar la transformación de la realidad de la sociedad y esto es lo que hizo Monseñor Romero y es por eso, que la Iglesia Católica y el Beato Monseñor Romero son el resplandor de Dios para el mundo y recordemos Ignacio Ellacuría dijo que con -Monseñor Romero Dios pasó por El Salvador, esto significa que el cristiano debe tener presencia activa, para generar los cambios”, pregonó.

En cuanto a la violencia delincuencial y la vida cristiana, el Sacerdote reiteró que es una realidad innegable que la humanidad a nivel mundial sea lacerada por el crimen, la desigualdad y la pobreza.

“Todos y todas como cristianos deben levantarse y convertirse en generadores de vida, de esperanza y caminar hacia el Reino de Dios; porque al Cristiano la violencia no lo detiene… lo reta -habrá temor humano- pero a la luz del muerto y  resucitado, de la sangre de Cristo … el cristiano saca una existencia nueva, porque como el grano cae al suelo y muere, pero da una vida nueva”, anunció.

En cuanto al inicio de la Jornada Mundial por la Paz, a nivel mundial, el Padre Fredy Sandoval sugirió a la población salvadoreña apropiarse de la invitación del Papa Francisco I;  iniciativa que retomó de Paulo VI, de convertirse en generadores de justicia, armonía y unidad.

“Es un invitación no solo hacer las cosas honradas, buenas y justas; también incluye, derechos humanos, dignidad humana, ausencia de la guerra y el establecimiento de la justicia, igualdad y solidaridad, porque todo esto junto genera la paz. Sean o no creyentes debemos convertirnos en artesanos de la paz”, puntualizó.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …