web analytics
Página de inicio » Portada » 181 países tienen relaciones diplomáticas con China

181 países tienen relaciones diplomáticas con China

Spanish.china.org.cn

Un total de 181 países han establecido relaciones diplomáticas con China, frente a los 172 de hace diez años, informó el jueves el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, al elogiar los servicios diplomáticos del país en la última década.

Ma hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que se celebró al margen del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Añadió que el número de asociaciones que China ha establecido hasta ahora con países y organizaciones regionales de todo el mundo también aumentó a 113 frente a las 41 de hace una década. Ma señaló que el país había avanzado en la construcción de la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia para la nueva era, propuso los tres principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio recíproco entre China y Estados Unidos, y abogó por la asociación China-UE para la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización.

También ha consolidado el apoyo estratégico de los países vecinos y ha adoptado la unidad y una cooperación más estrecha con otros países en desarrollo. La soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales de China han sido vigorosamente protegidos en el proceso, explicó Ma, y agregó que China en la actualidad ha establecido relaciones diplomáticas con nueve países que anteriormente mantuvieron las llamadas “relaciones diplomáticas” con la región de Taiwan del país. En los últimos diez años, los esfuerzos diplomáticos de China han consolidado el apoyo internacional a la política de una sola China, han frenado la intervención de fuerzas externas en los asuntos de Hong Kong, han frustrado los ataques y la difamación contra China de las fuerzas antichinas, y han salvaguardado los intereses y la dignidad nacionales del país, agregó.

Ver también

Países Bajos esfuma el «sueño americano» en Qatar

Doha/Prensa Latina Porque quiso y pudo, Países Bajos esfumó hoy el sueño mundialista de Estados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.