Página de inicio » Nacionales » Caracas y Bogotá restablecen conexión aérea tras habilitar vuelos en aerolínea Laser
Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y del Congreso de la República de Colombia realizaron este viernes el primer Encuentro Binacional Parlamentario con la presencia de cerca de 80 legisladores de ambas naciones.

Caracas y Bogotá restablecen conexión aérea tras habilitar vuelos en aerolínea Laser

Caracas/Sputnik

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, informó este viernes que la aerolínea venezolana Laser Airlines fue habilitada para restablecer la conexión aérea entre Caracas y Bogotá.
“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa el gobierno venezolano”, indicó el funcionario en un mensaje de Twitter.
Los vuelos entre Caracas y Bogotá fueron suspendidos desde marzo de 2020 como una medida de precaución para evitar la propagación del covid-19.
Desde el 28 de julio, Colombia y Venezuela avanzan en el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, consulares y comerciales.
Como parte de la agenda conjunta que realizan ambos gobiernos este viernes, en la ciudad de Cúcuta tuvo lugar el primer encuentro binacional parlamentario.
En el encuentro, los representantes de ambos países firmaron un acuerdo de entendimiento en el que se comprometieron a trabajar en los temas de interés en el marco del restablecimiento de las relaciones.
Asimismo, los representantes del Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela instalaron las respectivas comisiones parlamentarias que acompañarán la normalización de las relaciones y la regularización de las actividades fronterizas, tras su apertura el 26 de septiembre.
Caracas y Bogotá restablecieron sus relaciones bilaterales el 7 de agosto, tras la asunción en la presidencia de Gustavo Petro, luego de tres años de ruptura diplomática durante el Gobierno de Iván Duque (2018-2022).

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …