Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mata vuelve a la presidencia de la FSK
Oswald Mata (centro) fue electo como el nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do. Lo acompañan los miembros de la nueva junta directiva. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Mata vuelve a la presidencia de la FSK

@Diegoolguzman

Vuelve. El sensei Oswalds Mata fue electo por unanimidad como presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) por varias escuelas del país durante la Asamblea General Ordinaria realizada el

pasado sábado en la Villa Centroamericana.

Mata, quien presidirá la FSK hasta el año 2021, no tuvo contendientes en los comicios debido a que no se presentó otra planilla y esto le dejó el camino libre para retomar la presidencia de la federación.

Tras ser juramentado, Oswalds Mata, con mucha emotividad, agradeció la confianza de volver a tomar las riendas del karate do cuscatleco.

“Doy gracias a Dios por permitirme estar una vez más al frente de la Federación Salvadoreña de Karate Do y también agradezco a los que confían en mí y mi equipo de trabajo, ya que nos ven como unaesperanza para mejorar el Karate”, expresó el sensei.

La Federación Salvadoreña de Karate Do entrega como homenaje póstumo el décimo dan al recién fallecido “padre del karate do salvadoreño”, Francisco Miranda. El décimo dan fue recibido por la familia de Mirada. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.
La Federación Salvadoreña de Karate Do entrega como homenaje póstumo
el décimo dan al recién fallecido “padre del karate do salvadoreño”, Francisco Miranda. El décimo dan fue recibido por la familia de
Mirada. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Asimismo, Mata dijo que vuelve con nuevos brillos a la presidencia de la FSK, la cual dejó en el año 2012 por motivos personales y problemas de salud. “Hoy vengo con la frente en alto y con un equipo dispuesto a colocar el karate en un puesto privilegiado y decoroso, ya que somos la gran familia del Karate y como siempre diremos: “hoy por hoy… misión cumplida”, expresó el nuevo titular del Karate Do.

Por otra parte, Mata reveló cuatro aspectos a los que le apostarán durante su gestión: remozar la infraestructura de la federación,

masificar el Karate Do, solidificar las selecciones nacionales y posicionar el karate salvadoreño a nivel internacional.

El resto de la nueva junta directiva de la FSK la integran: René Aguilar, vicepresidente; Douglas Ramírez, tesorero; Mirna Amaya, síndica; Romeo Patricio Castro, primer vocal; y Ulises Palacios como segundo vocal.

Previo a las elecciones, la FSK realizó un homenaje póstumo al Kyoshi Francisco Miranda mejor conocido como el Padre del Karate Do Salvadoreño, quien falleció la semana pasada.

En el acto, July de Miranda, esposa de Francisco Miranda, recibió, junto a familiares, de manera simbólica, el 10 dan para el precursor del Karate Do.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …